elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
51.075,46
+0,16%
17,7060
-0,81%
47,77
+7,28%
1.284,66
+0,02%

Exsenador boliviano refugiado en Brasil es hospitalizado tras un accidente en avión

EFE - 19:38 - 12/08/2017
0 comentarios
  • La aeronave cayó poco después del despegue en la ciudad de Luziânia

tagsMás noticias sobre:
Roger Pinto, exsenador boliviano Imagen: Reuters

El exsenador boliviano Roger Pinto, refugiado en Brasil desde 2013, fue hospitalizado hoy después de que la aeronave que pilotaba sufriera un accidente, confirmaron los bomberos del estado de Goiás.

La aeronave de pequeño tamaño cayó poco después del despegue en la ciudad de Luziânia, en el estado de Goiás (centro), por motivos que todavía se desconocen y quedó destruida, según dijo a Efe el capitán Simón.

El capitán aseguró que Pinto quedó atrapado entre los hierros de la aeronave y demoró para ser rescatado, por lo que su estado de salud "no parecía bueno".

El boliviano, que presentó politraumatismo, fue estabilizado por los bomberos y el Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) y posteriormente trasladado en helicóptero hasta un hospital de Brasilia, la capital del país.

Pinto ingresó en la embajada de Brasil en La Paz en 2012, cuando era senador, alegando persecución política del Gobierno de Evo Morales, y más tarde huyó al país vecino con la ayuda de miembros de esa legación, que le ayudaron a alcanzar la frontera.

El exsenador llegó a la fronteriza ciudad de Corumbá en agosto de 2013 sin que el Gobierno boliviano hubiera expedido el debido salvoconducto de salida.

Este suceso provocó una crisis diplomática entre los dos países que acabó con la renuncia del entonces ministro de Exteriores brasileño, Antonio Patriota, bajo la Presidencia de Dilma Rousseff.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-08-11 23:28:30

España, sin miedo a Trump

México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La ONU pide mayor participación de los jóvenes para garantizar la paz mundial
Niña violada da a luz, sus padres le dicen que tenía una piedra