elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.363,95
+0,20%
17,8292
+0,26%
50,71
+0,04%
1.297,18
-0,10%

Reforma en el lado oeste de la Casa Blanca

elEconomista - 8:45 - 12/08/2017
0 comentarios
  • Una redecoración de 3.4 millones de dólares

tagsMás noticias sobre:
El Despacho Oval Imagen: Reuters

Aprovechando que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra pasando las vacaciones en su club de golf de Bedmister, el ala oeste de la Casa Blanca está siendo reformada.

El presupuesto para la redecoración es de 3.4 millones de dólares, según Telemundo, en el que se incluyen los cambios en el Despacho Oval.

Al parecer, el principal motivo de la reforma es el sistema de aire acondicionado, que podría haber quedado obsoleto y comenzaría a fallar en poco tiempo. "No creo que ninguno de ustedes quiera estar en el ala oeste un día de verano de agosto de DC, cuando hay más de 100 grados sin aire acondicionado", dijo Lindsay Walters, la secretaria asistente.

Según Telemundo, los escalones en el Pórtico Sur y el Césped Sur, junto al sistema de filtraciones del área de la prensa (que estaba emitiendo un mal olor) también van a ser renovados.

La decisión, al contrario de lo que pueda parecer, fue aprobada por el ex presidente Barack Obama en el año 2014.

El expresidente norteamericano aprovechó sus vacaciones en 2010 para redecorar el Despacho Oval, donde tapizaron los sillones, cambiaron la silla del escritorio principal, las alformbras y el papel pintado, entre otras cosas.

Aunque de momento el despacho está "desnudo", en unas semanas sabremos si Donald Trump vuelve a hacer gala de su amor por el dorado, como hizo cuando decoró el despacho al llegar a la Casa Blanca. Una cosa ha quedado clara: "no habrá más amarillo", color predominante del ala oeste, ha dicho Walters.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-08-11 23:28:30

España, sin miedo a Trump

México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Juez desestima demanda contra Swift presentada por el locutor que la manoseó
La argentina Nadie nos mira conquista el Festival Iberoamericano de Cine Brasil