Los aficionados de Lego podrán construir un trozo del Canal de Panamá

EFE - 10:05 - 16/11/2016
0 comentarios
  • Es la primera réplica a escala del tercer juego de esclusas del Canal

tagsMás noticias sobre:
lego-panama-efe.jpgFoto: EFE

Con 1,184 piezas, los aficionados a jugar con los clásicos bloques de construcción Lego podrán armar una de las nuevas esclusas del Canal de Panamá, obra considerada un hito de la ingeniería moderna.

Engranajes, cámaras de agua, compuertas y los cuatro tipos de buques que transitan por la ampliación del Canal de Panamá son algunos de los detalles que la marca Lego Education incluyó en esta edición para que niños y adultos puedan trabajar con su mente e imaginación.

El nuevo producto, con una edición limitada de 40,000 unidades, es compatible con las piezas de otros modelos de la marca.

El juguete es la primera réplica a escala del tercer juego de esclusas de la vía acuática, y fue presentado hoy por el administrador de la autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano: la presidenta del centro reconocido por Lego Panama Stem Education, Lorena de Gracia, y otras autoridades.

La caja de bloques llevará los logotipos del Canal de Panamá y de Lego Education, la división educativa de Lego Group.

Costará unos 250 dólares

Aunque las autoridades presentes rehusaron precisar su precio de venta al público e indicaron que "será determinado por la demanda", medios panameños han informado de que costará unos 250 dólares.

Durante el lanzamiento del producto, el administrador del Canal expresó que el prototipo inicial solo tenía una cámara, pero lo ampliaron a las tres que tienen las nuevas esclusas en la actualidad.

Este conjunto de bloques fue ideado por el Centro de Innovación de la Ciudad del Saber de Panamá, a través de la empresa especializada en suministros educativos y robótica Panama Stem Education.

El juguete, recomendado para niños mayores de 7 años, servirá para que los usuarios de los ladrillos en miniatura entiendan el funcionamiento del ingenioso sistema del canal, explicado en un manual que se incluye en la caja.

"El Lego del tercer juego de esclusas no deja de ser un juguete, pero también es un mecanismo que encontramos ideal para llevar información a los niños y que desde temprana edad entiendan cómo funciona el Canal", dijo Quijano.

El 6% de comercio mundial pasa por el Canal

Por otra parte, el administrador informó de que, transcurridos más de cuatro meses desde que se inauguró su ampliación, el Canal de Panamá ha generado desde entonces unos ingresos de más de 175 millones de dólares y han pasado 183 buques por las nuevas esclusas.

El Canal de Panamá, por donde pasa aproximadamente el 6% del comercio mundial, abrió el 26 de junio pasado su primera ampliación, que permite el tránsito de buques de hasta 14,000 contenedores, tres veces más que en la ruta centenaria.

Las nuevas esclusas son dos, Agua Clara, en Colón (Caribe), y Cocolí (Pacífico), a pocos kilómetros de ciudad de Panamá.

Estos elevadores acuáticos son distintos a los del canal inaugurado en 1914. Además de funcionar con compuertas rodantes tienen un sistema que permite aprovechar el 60% del agua que fluye hacia el mar.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

5 armas de México para ganar la batalla contra Trump

5 armas de México para ganar la batalla contra Trump

México tiene varios ases bajo la manga que le pueden hacer llevar la voz cantante de las negociaciones comerciales y políticas en la era de Donald Trump.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Honduras, Guatemala y El Salvador lanzan una fuerza conjunta para combatir a las pandillas
Tres edificios de Nueva York retiran el nombre de Trump de sus fachadas