Estas son las preguntas favoritas de ocho grandes empresarios en una entrevista de trabajo

EconomíaHoy.mx - 14:17 - 23/02/2016
0 comentarios
    richard-branson-avion-reuters.jpgRichard Branson, fundador del grupo Virgin. | Reuters.

    Los mejores ejecutivos saben que en una entrevista de trabajo, preguntas como "¿cuál es tu mayor fortaleza?" y "¿cuál es tu mayor debilidad?" no son tan efectivas como parecen. Por eso, suelen no repetir estas "preguntas cliché" y hacen preguntas que pueden hacerles obtener una mejor imagen del candidato. Business Insider revela algunas de las más originales de algunos de los empresarios más importantes del mundo.

    Richard Branson, fundador del grupo Virgin, sostiene que no hace falta entrevistar a alguien si se le va a contratar en base a lo que dice su hoja de vida. Por eso, aunque afirma que "un buen CV es importante", le pregunta a los candidatos "¿Qué cosa importante no has metido en tu CV?".

    A Elon Musk, Ceo de Tesla y SpaceX, le gusta retar a la persona que entrevista para medir su inteligencia. El también fundador de Paypal apuesta por la siguiente acertijo: "Usted está de pie sobre la superficie de la tierra y camina una milla hacia el sur, una hacia al oeste y una hacia el norte y termina en el mismo sitio del que partió. ¿Dónde se encuentra?". Hay múltiples respuestas correctas, y ninguna es el polo norte.

    Tony Hsieh, Ceo de Zappos, hace una pregunta realmente curiosa para reclutar a sus futuros empleados: "En una escala del 1 al 10, ¿qué tan raro te consideras?". Probablemente más de un candidato se sorprenda por semejante pregunta que no cuestiona sus habilidades profesionales, pero Hsieh asegura que así puede dar personas que se adaptan a su empresa. "Si la respuesta es 1, quizás sea demasiado correcto para la cultura de la empresa, pero si es 10, a lo mejor es un poco psicótico para nosotros".

    Lazlo Bock, el jefe de Recursos Humanos de Google, aegura que la empresa ha cambiado las preguntas que ponáin a prueba la inteligencia del candidato por aquellas que dan pistas sobre su comportamiento. Por ello apuesta por pedir a los entrevistados que le den "un ejemplo de un problema analíticamente difícil que tuvieron que resolver". Bock asegura que se obtienen dos tipos de respuesta: "En una te das cuenta de cómo actúan en una situación real y en la otra se obtiene información sobre lo que el candidato considera que es difícil".

    La Ceo de Soulcycle, Melanie Whelan, revelaba recientemente en una entrevista al New York Times que siempre empieza sus entrevistas con la siguiente frase: "Cuéntame sobre tu trayectoria". Según Whelan, "es una buena manera de empezar la conversación y ayuda a darse cuenta de cómo se comunica la otra persona. Puedes saber si es lineal, conciso y directo o es un contador de historias. Puede revelar si el entrevistado es entretenido o se va por la tangente".

    El cofundador de PayPal Peter Thiel siempre intenta contratar a gente que no teme decir lo que piensa. Lo demuestra poniendo a los aspirantes a pensar rápidamente una respuesta para la siguiente pregunta: "Dígame algo que usted sabe que es verdad y de lo que nadie está de acuerdo con usted". En 2012, Thiel reveló a Forbes por qué le gusta tanto esta pregunta: "Examina la originalidad en la manera de pensar y, hasta cierto punto, examina el coraje que tiene alguien para hablar en un momento de dificultad".

    Stewart Butterfield, cofundador de Flickr, hace una pregunta que todos hemos respondido una vez en la vida, pero que sin duda no es común en una entrevista de trabajo. "¿Qué quieres hacer cuando seas mayor?". "Las buenas respuestas son aquellas que señalan áreas en los que los candidatos quieren crecer, cosas que quieren aprender y que de momento no han podido lograr. Una respuesta demasiado corta a esta pregunta es una mala señal", asegura.

    Las frases suelen definir la manera de pensar de las personas, por ello, Karen Davis, vicepresidenta de Hasbro, pregunta a los entrevistados por su frase favorita. Davis dice que esta pregunta ayuda a desvelar quién es realmente el candidato y lo que le preocupa. "Piensas en los grandes líderes mundiales y los que más recordamos son aquellos que han salido a luchar y provocar cambios. Me gusta encontrarme candidatos que tienen fuentes de inspiración".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    Invierta sin perder dinero

    Invierta sin perder dinero

    Ganar dinero es la meta de los inversionistas que se 'juegan' su patrimonio. Ver crecer sus ahorros es una gran satisfacción, pero dar el paso es una decisión muy complicada.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Migrantes cubanos varados en Panamá reciben el permisos para viajar a México
    La cadena France 24 lanzará un servicio en español para América Latina