Los estadounidenses comerán 1.300 millones de alitas de pollo durante la noche de la Super Bowl

EconomíaHoy.mx - 10:05 - 6/02/2016
1 comentario
  • Es el equivalente a 73.700 toneladas de pollo frito

tagsMás noticias sobre:
alitas-de-pollo-getty-635x300.jpgAlitas de pollo. Foto: Getty

Es la noche de las cifras exageradas. La audiencia más grande, las entradas más caras... y el mayor empacho de pollo. El lunes 8, durante la final de la Super Bowl 50, los estadounidenses consumirán 1.300 millones de alitas de pollo, un 3% más que el año pasado. Es decir, 37 millones de unidades más. El equivalente a cuatro unidades or persona. En peso, 73.700 toneladas de pollo frito.

Las estimaciones del Consejo Nacional del Pollo (NCC) esperan que un 75% de toda esa comida (970 millones) provenga de restaurantes de comida a domicilio, algunos de los cuales tienen pedidos por valor de 8.000 dólares firmados desde el viernes anterior, listos para repartir la noche del partido.

A este consumo ayuda que el precio medio del producto haya caído de 4,41 dólares por kilo el año pasado hasta 3,92, según el Departamento de Agricultura del Gobierno de EE.UU.

Las grandes beneficiadas son las cadenas de comida rápida, que hacen su agosto particular esta noche, aunque deben tener mucho cuidado para no acabar colapsadas por la demanda, especialmente en los momentos anteriores al inicio y en cada uno de los descansos.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 1

1
Kroos
08-02-2016 / 09:45
Puntuación 3   A Favor   En Contra

La audiencia de este partido es de unos 100 millones de televidentes en USA, osea que cada uno tocaría a 13 alitas del ala. Parece un poquito exagerada la previsión, teniendo en cuenta que habrá bastantes de esa audiencia de 100 millones que aborrezca las alitas.

Entérate

¿Cuánto debemos comer?

¿Cuánto debemos comer?

No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Fuerzas mexicanas y estadounidenses capturan a 24 miembros del Cártel de Sinaloa
Organización busca atraer a escolares latinas a carreras de ciencias