15 formas de ahorrarse hasta 5 dólares cada día

EconomíaHoy.mx - 11:21 - 21/01/2016
0 comentarios
    ahorro-imposible-bolsillos-vacios-635-getty.jpgGetty.

    Hay gastos que no son necesarios y de los que muchas veces no se es consciente que se pueden omitir. Diariamente se desembolsan pequeñas sumas que a la larga pueden representar un gasto importante. Aquí algunos consejos para que no se le vaya el dinero tan fácilmente.

    1. Retrase su ida a la tintorería

    Las facturas del "lavado en seco" suelen acumularse y resultar en un gasto considerable. Los trajes y los vestidos pueden aguantar varias puestas si no tienen manchas o huelen mal. Si no va tanto a la tintorería se dará cuenta del ahorro a fin de mes.

    2. Diga "no" a los referescos

    Depende de donde los compre, pero algunas máquinas expendedoras suelen incrementar los precios y cobrar hasta el doble por una lata de bebida gaseosa de lo que podría costar en un bar. Si además compra más de una lata al día, el gasto se incrementa. Intente dejar de ser un usuario asiduo de este tipo de máquinas.

    3. Sáltese la "hora feliz" al salir del trabajo

    Si cuando acaba su jornada laboral decide irse a casa en lugar de a un bar con los compañeros, se ahorrará el dinero de esas 2 o 3 copas habituales. Dependiendo del lugar que se frecuente, el ahorro puede llegar a superar los 20 dólares.

    4. No siga pagando el gimnasio si no va

    Si paga mensualmente, lo más recomendable sería ir con regularidad, no solo para hacer que el gasto merezca la pensa, sino también por obtener los beneficios que pasa su salud tiene el ejercicio. Sin embargo, si no va al gimnasio asiduamente, cancele su membresía, aunque sea temporalmente.

    5. Cancele las suscripciones no deseadas

    Casi todo el mundo se susbribe a algún tipo de servicio en algún momento. Revistas, programas para escuchar música, cable de televisión... Si usted considera que no les saca el partido suficiente, ponga fin a la suscripción.

    6. Lleve su almuerzo en tupper

    Si usted propenso a comprar comida en la calle cada día, dejar de hacerlo será una manera de conseguir ahorrar dinero. En vez de adquirir comida en restaurantes o establecimientos de comida rápida, intente llevar comida hecha en casa. Su bolsillo y su organismo notarán la diferencia.

    7. Compre con tarjetas regalo

    Cuando sienta el impulso de comprar ? un problema crónico que afecta a aproximadamente el 10% de la población occidental- busque en su cartera las tarjetas regalos que tiene y úselas en lugar del efectivo.

    8. No vaya a la tienda de ultramarinos

    En lugar de ir a la tienda de ultramarinos regularmente, tenga en cuenta las promociones que con frecuencia tienen los grandes supermercados. Si lo hace, probablemente encontrará aquello que necesita en oferta y se ahorrará unos cuantos dólares.

    9. Imprima los cupones que le llegan a su correo electrónico

    Es una buena idea hacer uso de aquellas ofertas y códigos de descuento que suelen llegar a su bandeja de entrada. Tenerlos siempre a mano puede ser una gran ayuda para ahorrar dinero de manera sencilla.

    10. Lleve sus propias chucherías al cine

    Aunque en teoría no está permitido en la mayoría de salas, llevar su propia merienda en lugar de comprarla en el propio cine puede suponer un enorme ahorro. La diferencia de precios de un chocolate o un refresco comprado en un cine o en un supermercado puede ser sorprendente.

    11. Haga planes tranquilos en casa el fin de semana

    No necesita salir de fiesta o a un restaurant en el que gastará dinero para divertirse. Quedar con los amigos en su propia casa y comprar algunas cosas en el supermercado para picar mientras se ve una película o se juega a jugos de mesa es una opción estupenda y barata.

    12. Beba agua del grifo

    Es entendible que en alguna ocasión pueda estar sediento y necesita comprar rápidamente una botella de agua. Sin embargo, son pocas las situaciones en que se llega a ese punto de desesperación. Por eso, es aconsejable que tenga siempre a mano una botella que pueda rellenar cada vez que tenga un grifo cerca. Esto le evitará tener que comprar agua reiteradamente a lo largo del día.

    13. Vaya al trabajo a pie, en bicicleta o comparta coche

    Si de vez en cuando va a su trabajo a pie o en bicicleta, hará algo bueno por su salud y contaminará menos. Además, ahorrará en gasolina. Si tiene un compañero que viva cerca, puede acordar turnos para ir juntos en su coche o en el de su colega. De esta manera, ambos gastarán menos dinero en gasolina y a final de mes, seguro que lo notará.

    14. No tire las sobras

    ¿Se ha preguntado cuánta comida tira a la basura a la semana? En vez de comprar más comida o salir a comer fuera, vaya de vez en cuando a su nevera y cómase las sobras del día anterior. Si le parece poca cantidad de una cosa, puede acompañarla con un poco de otra que también tenga guardada desde hace unos días. Creará un plato nuevo y gastará menos.

    15. Cuente sus monedas

    Busque en su coche, en los bolsillos de su pantalón, en su bolso e incluso en la lavadora. Siempre hay monedas y billetes de baja denominación que se olvidan en estos sitios y que le alegran el día cuando los encuentra.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    ¿Cuánto debemos comer?

    ¿Cuánto debemos comer?

    No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Comer fruta reduce el riesgo de padecer disfunción eréctil
    Una investigación rompe con las ideas sobre los sacrificios de Tenochtitlán