Diez hábitos que debe seguir para tener más dinero

EconomíaHoy.mx - 14:38 - 18/01/2016
0 comentarios
    hombre-dinero-rico-millonario-635-getty.jpgGetty.

    Conseguir ser rico es una tarea difícil. Sin embargo, empezar a ahorrar de manera sabia es algo que está completamente bajo su control. Lo único que necesita es paciencia, la mentalidad adecuada y buenos hábitos, como estos:

    1. No use cajeros automáticos de otros bancos

    Mucha gente parece empeñada en usar cajeros de otras instituciones financieras distintas a aquella de la que es cliente. Esto representa un gasto innecesario, ya que a la larga las comisiones acaban "quitándole" dinero del que puede disponer para otras cosas.

    2. No compre comida y meriendas todos los días

    El dinero cuesta ganarlo y luego es muy fácil de gastar. Es bastante complicado ir andando por la calle y ver un restaurante de comida rápida o una cefetería y no caer en la tentación de comprar algo. Esto puede hacer representar fácilmente unos cinco euros diarios que, al final de mes, pueden ser 100. No hay nada de malo en comprar algún antojo ocasionalmente, pero es importante no tener la costumbre de hacerlo si lo que se busca es ahorrar.

    3. No tome dinero de su fondo de retiro

    Si se ha hecho un fondo para cuando deje de trabajar, no lo toque hasta que llegue ese momento. Es una manera fácil de solucionar la falta de liquidez acudiendo a esta "alcancía", pero si lo hace estará impidiendo que el dinero en ella aumente como debería.

    4. Haga un registro de sus gastos

    Las compras diarias y los gastos imprevistos siempre van en aumento y es imposible que pueda llevar la cuenta de todo en su cabeza. Si usted es de aquellas personas que realiza compras impulsivas o tiene tendencia a gastar de más, es hora de llevar un registro. Cuando empiece a hacerlo, probablemente se dará cuenta de que está realizando gastos innecesarios.

    5. Tenga un seguro

    No se sienta invencible y no piense que nada malo puede ocurrirle. Lo recomendable es que sea previsivo y se anticipe a los acontecimientos que pueden hacer que su vida de un vuelco radical en cuestión de segundos. Tener un seguro médico es algo de lo que no debe prescindir en ningún momento. Contacte a un corredor de seguros para que le asesore sobre las pólizas que más le pueden convenir según la edad.

    6. No pague solo lo mínimo en la tarjeta de crédito

    Muchas tarjetas de crédito solo le exigen que pague del 1% al 3% de su balance cada mes, lo cual puede ser un alivio si no dispone de suficiente liquidez (para eso es así). Pero debe saber que esto también le costará mucho dinero a largo plazo. Hágase el hábito de pagar más de lo obligatorio cada mes, le ahorrará mucho dinero en intereses.

    7. No crea que los gastos imprevistos son raros

    Los gastos no previstos (el vuelo de emergencia a casa, el regalo para el amigo que se casa, una nevera nueva) suelen aparecer cuando menos los deseamos. Aunque a veces se tienda a pensar que son gastos "demasiado raros e infrecuentes", es bueno estar preparado para poder asumirlos. Ahorre y tenga dinero apartado para cualquier "sorpresa" de este tipo.

    8. No se retrase en sus pagos

    Su historial de crédito es importante, pues de eso dependerá que puede acceder a nuevos préstamos por mayores cantidades en el futuro. No deje de pagar sus deudas a tiempo. Un consejo útil usar internet para configurar los pagos automáticos de servicios como el teléfono, la luz o el seguro, etc.

    9. No compre siempre lo más barato

    Con la excusa de ahorrar, es común decantarse por lo más barato. Muchas veces lo más barato es también lo de peor calidad, por lo que ese dinero que "se ahorra", termina siendo destinado a remplazar aquello que ha costado poco y ha durado poco. Es mejor estudiar todas las posibilidades y decantarse por aquello con una mejor calidad-precio.

    10. No gaste todo lo que ingresa

    Las pagas extras o los bonos otorgan una sensación de libertad y bonanza. Es común gastarlo sin pensar en el futuro. Recuerde que aunque le parezca que falta demasiado tiempo, algún día se retirará, y necesitará de sus ahorros.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    Cómo invertir mejor

    Cómo invertir mejor

    En los últimos años se han desarrollado plataformas tecnológicas bajo el objetivo de guiar al inversionista en sus primeros pasos y de una manera más personal.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    México y Belice firman acuerdo de colaboración para impulsar derechos humanos
    Estas son algunas de las prohibiciones más raras que se encontrará al viajar