15 extraños comportamientos durante una entrevista de trabajo

EconomíaHoy.mx - 10:56 - 14/01/2016
0 comentarios
    entrevista-trabajo-disfraz-getty.jpgFoto: Getty

    Ser el candidato número uno es el objetivo de muchas personas que aspiran a un puesto de trabajo, pero a algunas se les ha ido de las manos eso de querer destacar. Y no hablamos de vestir de una determinada forma o de 'decorar' su currículum con mentiras, nos referimos a cosas como leer el futuro en la palma de la mano del entrevistador.

    El portal especializado en búsqueda de empleo, CareerBuilder, ha realizado una encuesta entre más de 2.500 responsables del departamento de Recursos Humanos de distintas empresas para que apuntasen los comportamientos erróneos de algunos candidatos que han pasado por sus manos.

    "Es difícil decir por qué los entrevistados han hecho algunas de estas cosas. Quizá sean los nervios o quizá piensen que así el entrevistador tiene una imagen más divertida de ellos. Sin embargo, esto le ha podido costar el trabajo a más de uno", explica Rosemary Haefner, responsable del departamento de RRHH de CarrerBuilder. A continuación, las 15 cosas más extrañas que han hecho algunos entrevistados según la recopilación realizada por Business Insider:

    1- Un candidato se metió en el bolso una foto enmarcada de la entrevistadora junto a su familia que tenía en el escritorio.

    2- Otro empezó a gritar que la entrevista estaba durando demasiado.

    3- Un entrevistado dijo que su principal trabajo era el de medium y trató de leer el futuro en la mano de la persona que le estaba entrevistando, a pesar de que esta última declinó la oferta.

    4- Cuando a uno le preguntaron que cuál era su trabajo ideal, este respondió que "ser pintor de casas de pájaros", a pesar de que el puesto para el que estaba optando no tenía nada que ver con esto.

    5- Un candidato respondía a las preguntas cantando.

    6- Peor es el caso de otro que decidió untarse crema en los pies durante la entrevista.

    7- Uno que no tenía muchas ganas de trabajar: le preguntaron por qué quería ese puesto y contestó "porque mi mujer me ha pedido que trabaje".

    8- Un candidato llevó su mano al pecho del entrevistador para sentir el latido de su corazón y sincronizar sus latidos.

    9- Otro decidió que llevar a un pájaro que tenía como mascota era una buena idea.

    10- Uno realizó una entrevista por teléfono... en el cuarto de baño.

    11- Este pensaba que estaba de fiesta: decidió lanzar confetti durante la entrevista. Quizá pensó que había conseguido el trabajo antes de tiempo.

    12- Entrevistado para un puesto de trabajo en un hotel, el candidato preguntó que si no le parecía mal que viviese en el mismo hotel.

    13- Una candidata dijo que no quería dejar su actual empleo, pero que su novio quería que trabajase para esa compañía para la que estaba siendo entrevistada porque así podía conseguir descuento en sus productos.

    14- Otra persona decidió compartir con su entrevistadora una historia sobre la búsqueda de un cuerpo muerto.

    15- Un hombre dijo que no estaba dispuesto a llevar pantalones porque no se sentía cómodos con ellos.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    ¿Cuánto debemos comer?

    ¿Cuánto debemos comer?

    No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El vestido de 2.000 dólares de Michelle Obama se agota en tiempo récord
    Los 10 libros que recomiendan los empresarios