Familias mexicanas sí se prepararon para apagón analógico

- 9:22 - 10/01/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    En 62 de cada 100 hogares mexicanos, las familias sí se prepararon ante el "apagón analógico", para el cambio a la Televisión Digital Terrestre, de acuerdo con una encuesta efectuada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

    Del total de familias que sí se prepararon para la transición que implicó la terminación de las señales analógicas, 49.2 por ciento contrató televisión de paga y 19.7 por ciento compró una televisión digital.

    De acuerdo con la encuesta del GCE, 13.4 de cada centenar de esos hogares ya tenía una televisión o contrato de tele de paga, 8.1 por ciento adquirió un decodificador, y a 0.5 por ciento un familiar le regaló un aparato.

    Respecto a la recepción de la nueva señal digital, 84.8 por ciento de las personas consultadas dijo que no ha tenido problema de ningún tipo, y 11.4 por ciento aceptó tener alguna dificultad como que la imagen no se ve o se observa borrosa.

    Por otra parte, 37 de cada 100 encuestados respondieron que no gastaron en el cambio, mientras que 11.9 por ciento no pudieron decir cuánto invirtieron.

    Según el estudio el "apagón analógico"; dejó sin señal de televisión a 32 de cada 100 hogares del país, donde no se prepararon para el cambio digital, y en 14 de esos hogares no hay intención de contar con las transmisiones.

    En las casas que se quedaron sin señal de televisión, 14.5 por ciento de las personas dijo que seguirá sin ver este medio y 9.2 por ciento mencionó que todavía no sabe si se conectará a la era de alta definición.

    Sin embargo, 34.2 por ciento de quienes no tienen la señal digital indicó que comprará un decodificador, 18.1 por ciento que contratará tele de paga, 15.4 por ciento comprará una televisión digital y 1.1 por ciento optará "por lo más barato".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    Invierta sin perder dinero

    Invierta sin perder dinero

    Ganar dinero es la meta de los inversionistas que se 'juegan' su patrimonio. Ver crecer sus ahorros es una gran satisfacción, pero dar el paso es una decisión muy complicada.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El 'Chapo' regresa a la cárcel del Altiplano 181 días después de su fuga
    Diez muertos al caer por un barranco un autobús en Veracruz