elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.931,96
-0,63%
17,7002
+0,23%
47,77
+7,28%
1.348,01
-0,08%

Los saludables beneficios de la pizza

EconomíaHoy.mx - 6:55 - 15/08/2015
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    La pizza tiene una mala reputación porque muchas veces se asocia a la comida basura. Sin embargo, comer un par de trozos o comerla a determinada hora tiene beneficios para la salud. Si no quieres renunciar a la pizza, te damos los consejos para comerla de forma saludable.

    La clave del tomate en las pizzas se llama iycopene, de acuerdo con el Instituto de las Ciencias de la Salud. Resulta que este componente es antioxidante y también ayuda a prevenir la enfermedades de corazón y el cáncer, en especial el de próstata, según la revista Men´s Health. Si embargo, el Instituto recomienda que, como con cualquier comida, es necesaria la moderación. Es mejor comer más a menudo y en cantidades más pequeñas que comer una pizza completa de golpe.

    Además, la salsa base de la pizza es alta en vitamina C, que es muy buena para tu salud, en especial para previenir los resfriados. Y aún más, tu sistema inmunitario se verá beneficiado por el orégano, cuyo ingrediente activo es el carvacrol, que protege el hígado.

    Los ingredientes que le añades a la base de la pizza no tienen por qué se malos para tu cuerpo, si los escojes bien. La clave es no poner demasiados y añadir entre estos algún tipo de verdura u hortaliza. Evita aquellos con demasiada grasa y apuesta por los más ´light´. Los más adecuados, según el portal Active Beat, son el brocolli, jamón, queso parmesano, ajo o piña.

    Otro aspecto bueno de este alimento es que puede cubrir todos los alimentos que necesitas diariamente en una ración. No necesitas hacer cinco platos para reunir todas las vitaminas que debes consumir diariamente. Si incluyes fruta, verdura, carne y el grano del pan, conseguirás reunir todos los alimentos principales en un solo plato delicioso.

    Algunos ingredientes que puedes añadir a la pizza son especialmente buenos para tu cerebro. Las espinacas tienen mucho fósforo y ayudan a mejorar la circulación sanguínea de tu cabeza. Según la Universidad de Darthmouth, comer platos que nos gustan nos ayuda a crear serotonina en nuestro cuerpo, lo que hace que nos sintamos mejor. Además de las espinacas, recomienda la leche, que está incluida en el queso de la base.

    Comer en casa es más saludable que comer en restaurantes porque tienes más facilidad para controlar lo que estás comiendo y en qué cantidad. Pero hay comidas que son demasiado complejas como para elaborarlas por nuestra cuenta o es más costoso. La pizza no es uno de ellos. Cocinarla en tu propia casa es muy sencillo y los alimentos son muy básicos, por lo que los encuentras en cualquier supermercado.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-08-11 23:28:30

    España, sin miedo a Trump

    México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Video| Rescatan a un perro que pasó 18 horas sepultado
    Alimentos que le pueden poner de mal humor