elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.083,80
-0,33%
17,7131
+0,30%
47,77
+7,28%
1.346,64
+0,03%

Conoce las 10 técnicas que utiliza la gente exitosa contra el estrés

El Economista America - 11:55 - 6/03/2014
3 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Thinkstock

    Un poco de estrés puede resultar saludable y necesario para llevar a cabo ciertas tareas, pero hay que saber controlarlo. Si nos sobrepasa, podemos acabar haciendo mal nuestro trabajo y, lo que es peor, puede perjudicar a nuestro organismo.

    Cuando los niveles de estrés son bajos y se dan de manera intermitente, puede ayudar a desarrollar nuevas neuronas de memoria, según afirma la doctora Elizabeth Kirby de la Universidad de Berkeley y recoge el portal Semana Económica.

    Lee aquí: ¿Estrés? Cinco señales de alarma

    La revista Forbes, en un artículo titulado '¿Cómo mantiene la calma la gente exitosa?' ha recopilado 10 de las técnicas recomendadas por la gente de éxito para gestionar el estrés y mantenerlo en niveles saludables:

    1- Evitar, por todos los medios, el pensamiento "pero si se hubiera...". Según la experiencia de la gente de éxito, esto solo genera preocupación y estrés por algo que pudo haber sido de otra manera, que posiblemente no tenga remedio. Lo que hay que hacer es 'pasar página' y tomar cartas en el asunto.

    2- Cultivar y cuidar una mentalidad positiva. Cuando nos acostumbramos a fijarnos en lo positivo, tendemos a experimentar momentos de estado productivos y minimizamos los negativos. Con el tiempo, esta forma de pensar se convierte en un hábito, especialmente bueno para resolver problemas inesperados.

    3- Es importante dormir bien. El sueño, y está científicamente demostrado, es el alimento para el cerebro, su ocasión para descansar y reactivarse.

    4- ¿Es buena la cafeína? Sí, en una dosis adecuada, pero tomar mucho café produce adrenalina (que por momentos es buena, pero demasiada puede aumentar el estrés).

    5- Todo depende de cómo lo veas. "Cuando cambias tu manera de percibir las cosas... las mismas cosas cambian", afirma el texto. La manera en que cada uno perciba las situaciones es la clave para producirnos estrés o calma.

    6- Pensamientos negativos, fuera. Las personas exitosas afirman que si tenemos pensamientos negativos lo único que nos crean es un estado de desventaja respecto al resto. Entonces, ¿por qué los tenemos?

    7- ¡Respira! La ansiedad nos produce una respiración entrecortada, lo que supone que al cerebro le llega menos oxígeno. ¿Qué debemos hacer? Respirar consciente y profundamente durante varios minutos.

    8- Apreciar lo que tenemos. Un estado de gratitud tiene un impacto directo en la reducción de la segregación de cortisol (la hormona del estrés) de hasta un 23%, según estudios de la Universidad de California.

    9- Busquemos un apoyo. El estrés se reduce si nos apoyamos en gente de confianza. En la vida, nadie logra el éxito sin la ayuda de otras personas.

    10- Hay que desconectar. La gente de éxito desconecta, no puede estar las 24 horas del día y los 7 días a la semana pendiente del trabajo o de la tecnología.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 3

    1
    Pajillero
    07-03-2014 / 00:43
    Puntuación 15   A Favor   En Contra

    Donde se ponga un buen pajote

    2
    pajilleitor
    07-03-2014 / 11:00
    Puntuación 2   A Favor   En Contra

    como se decía yn el lobo de wall street. Hay que ir al lavabo a desfogarse varias veces al dia ...

    3
    jesus
    07-03-2014 / 13:59
    Puntuación 2   A Favor   En Contra

    Importante

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-08-11 23:28:30

    España, sin miedo a Trump

    México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La <b>senadora</b> que bailaba con la hija de un líder 'Templario' dice que la juzgan por usar tacones
    <b>Martin Luther King</b> llega a la pequeña pantalla en una miniserie que producirá <b>Oprah Winfrey</b>