¿Quieres montar un negocio en Nueva York? Aquí tienes cinco consejos claves para alcanzar el éxito

El Economista America - 7:36 - 14/02/2014
comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    NUEVAyork5.jpgNueva York es una jungla en la que el éxito empresarial constituye un desafío.|Wikipedia

    ¿Quieres emprender en 'el país de las oportunidades'? Mejor aún, ¿quieres hacerlo en la 'pseudo-capital' más importante del mundo? Sí, no hablamos de Washington, por ello escribimos 'pseudo', sino de Nueva York, cosmopolita, políglota y amalgama total del consumismo en Estados Unidos. Y bien, ¿por dónde empezamos?

    Los diez mejores sitios web para emprededores

    La ciudad de los rascacielos es una jungla, y no de cristal precisamente, que engulle y devora a todo a emprendedor incapaz de dominar su negocio. El éxito constituye todo un desafío que sólo unos pocos privilegiados consiguen. Para lograrlo Forbes da algunos consejos a través del portal La Casa de Mis Primos.

    ¿Cómo establecer una relación exitosa con los inversores?

    1. Ama tu proyecto

    Michael Bloomberg lo hizo y sus resultados están a la vista (Bloomberg L.P., su compañía de información financiera es su mejor ejemplo). Apasiónate por tu idea de negocio. Nueva York es el mejor escaparate para desarrollarte profesionalmente; vivirás en un entorno que constituye el epicentro mundial de las oportunidades y retos. Encuentra una fórmula de éxito, donde el mejor ingrediente sea tu propio corazón, convirtiendo a tu creatividad, imaginación y frescura en tus mejores aliados.

    2. Forma una 'Gran Familia'

    La analogía puede no ser políticamente correcta pero... seguro que has pensado en Vito Corleone y en 'El Padrino'. En Nueva York confluyen los mejores talentos. Consigue que los mejores deseen embarcarse en el proyecto, gracias a una visión poderosa del negocio, cuyos valores se transmitan con pasión. Que todos sean copartícipes del negocio, formando parte de una comunidad de intereses con la que vibren y sintonicen.

    3. Sé genuino

    Si piensan en un magnate propiamente genuino y capaz de transmitir su estilo extravagante, probablemente aparezca en el podio Richard Branson, propietario de Virgin. Lograr que tus clientes se identifiquen con tu manera personal de ver el mundo y experimenten una vivencia singular que deje una huella profunda en ellos, en la que se sientan como en casa. Que tu visión genuina transforme tu negocio en algo único y diferenciado, capaz de perdurar en una ciudad de oportunidades como es Nueva York. Diseña una nueva cultura de negocio que facilite remover los cimientos y las reglas de juego de tu sector.

    4. Busca la excelencia

    ¿Excelencia? o ¿Steve Jobs? Si alguien apostó por ella sin duda fue el fundador de Apple. Oriéntate hacia la mejora constante en todas las áreas de tu negocio, impregnándote de la energía de Nueva York, pero siendo leal a tus principios. Convierte a la excelencia en un pilar esencial. Proyecta una visión de curiosidad hacia tu entorno, eligiendo respuestas creativas e innovadoras. Nueva York puede ser tu mejor fuente de inspiración. Nunca te conformes.

    5. Sé visible

    Los inicios de Mark Zuckerberg en Facebook en un buen ejemplo. Sus originales colaboradores, e incluso usuarios, fueron los mejores embajadores de marca de la red social. Haz de tu equipo, colaboradores y clientes tus primeros y más fieles embajadores del negocio. Posiciónate en lugares donde tus potenciales clientes te puedan encontrar. Consigue que los líderes mediáticos de opinión se interesen por tu proyecto y celebren tus éxitos. Recuerda que Nueva York es la capital del mundo.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    5 armas de México para ganar la batalla contra Trump

    5 armas de México para ganar la batalla contra Trump

    México tiene varios ases bajo la manga que le pueden hacer llevar la voz cantante de las negociaciones comerciales y políticas en la era de Donald Trump.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Las siete formas con las que <b>Facebook</b> cambió tu <b>relación de pareja</b> sin que te dieras cuenta
    La actriz <b>Ellen Page (Juno)</b> reconoce su <b>homosexualidad</b>