La importancia de la escritura: cuatro razones por las que todo líder debería escribir bien

El Economista America - 7:19 - 7/02/2014
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    ESCRIBIRbien.jpgLa mala escritura minimiza la credibilidad y daña la imagen personal.|Pixabay

    La modalidad de comunicación actual hace que todos recurramos cada vez más a la vía escrita para comunicarnos. Ya sea que esté preparando una breve nota para su equipo o bien elaborando un artículo, algo de su personalidad se revela cuando escribe. Un factor importante que afecta al mundo de los negocios y a sus líderes.

    ¿Qué cualidades debe tener un CEO para convertirse en un líder exitoso?

    Por ende, la habilidad de escribir bien es una capacidad crítica para cualquier líder. Cuando su escritura es fuerte, le garantiza respecto; la gente escucha lo que tiene que decir. La mala escritura, en cambio, minimiza su credibilidad y daña tanto su imagen personal como la de su empresa.

    Las diez frases que todo jefe necesita para ser un líder 'cinco estrellas'

    Por ello, el AméricaEconomía ha reunido cuatro consejos que todo hombre de negocios necesita para mejorar sus habilidades comunicativas.

    1. Da a conocer su visión y cultura

    Una escritura efectiva puede alcanzar prácticamente el mismo impacto que la interacción individual. Plasmar su visión en palabras permite alcanzar una audiencia más amplia, tanto interna como externamente. Cuando se escribe bien, se humaniza la marca y esto permite que otros la hagan suya. Esto a su vez ayuda a reclutar y captar talento, socios y clientes.

    2. Valiosa retroalimentación

    Debido a que escribir es un proceso intensamente personal, cada palabra invita a una potencial crítica. Es fácil intimidarse, pero la recompensa sobrepasa el riesgo. Cada cosa que escriba tiene el poder de encender una discusión. Ya sea que ocurra dentro de la empresa o fuera, será una fuente de retroalimentación y puede ser la inspiración para su próxima gran idea. Cuando escribe bien, no tiene que esconderse de las críticas. 

    3. Toma el control de la conversación

    Posicionarse como un líder de opinión en su industria le permitirá aumentar su influencia. En el camino a convertirse un líder de opinión la competencia es feroz: el 90% de las empresas contratan una estrategia de marketing de contenidos. La conversación puede que sea más alta que nunca, pero aún existe una severa deficiencia en calidad. Con buenas habilidades de escritura, se destacará de entre la multitud y liderará la conversación.

    4. Se capta a los creadores de tendencia

    Pocos personas influyentes estarán dispuestos a prestar su nombre si su escritura no es suficientemente buena, Pero si al contrario, escribe bien, personas con influencia se alinearán con su marca, no como un favor hacia usted, sino porque los verán como una ganancia para sus propias marcas.


    Comentarios 0


    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Brasil
    Argentina
    Peru

    Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens

    Mueren dos personas tras la caída de una avioneta en <b>Jalisco</b>
    Vídeo | Hallan <b>19 cadáveres</b> en distintas <b>'narcofosas'</b> clandestinas de Michoacán y Jalisco
    Un error ha ocurrido : 'Operation timed out after 2000 milliseconds with 0 bytes received'