El 19% de los emprendedores en México son mujeres

El Economista America - 12:41 - 18/07/2013
comentarios

    Durante los últimos años las mujeres emprendedoras han crecido exponencialmente en México, así lo confirman algunas mediciones elaboradas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y la Secretaría de Economía.

    Las cifras del estudio desarrollado por el ENOE (Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo), el INEGI y publicadas por CNN Expansión, muestran como el 19% de los emprendedores en México son mujeres

    Las cifras obtenidas demuestran como se ha producido un importante ascenso por parte del género femenino ya que en 1995 en el país habían 2.5 millones de emprendedoras, pero para 2013 el número asciende a cuatro millones. México el país que más trabaja.

    Por otra parte, el Monitor Mundial de Emprendimiento (GEM, por sus siglas en inglés) en su informe global presentado en 2012, destacó un auge en el emprendimiento a nivel mundial en 2011 con un número de emprendedores que se acercó a los 400 millones en 54 países. De éstos el organismo -que ha medido esta dinámica en más de 90 economías (lo que convierte al GEM en el estudio más grande de su tipo)-, subrayó que 163 millones eran mujeres. Informa CNN Expansión

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    Cómo invertir mejor

    Cómo invertir mejor

    En los últimos años se han desarrollado plataformas tecnológicas bajo el objetivo de guiar al inversionista en sus primeros pasos y de una manera más personal.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Seis lecciones</b> para saber comportarse en una <b>comida de negocios</b>
    Cuatro hombres aparecen <b>colgados y maniatados</b> en Michoacán, México