elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.261,33
-0,36%
18,8176
0,00%
47,77
+7,28%
1.268,00
+0,02%

El trabajo que viene: Diez profesiones que arrasarán en 2020

El Economista America - 7:03 - 1/07/2013
2 comentarios

    Si tiene hijos, allá por el año 2020 quizás alguno esté en edad de emprender su vida universitaria, pero no se asuste, si le preguntan "papá, ¿qué debería estudiar?" la incertidumbre no se apoderará de usted como lo ha hecho de otras profesiones de primer nivel, como arquitecto o ingeniero de caminos, puesto que va a asistir a un cambio: el de la creciente especialización.

    Como consecuencia, los trabajos del 2020 no pueden ser iguales a los de ahora. Pero, ¿cuáles son las profesiones del futuro? A continuación encontrará las diez que ha destacado Fernando Calderón, Director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de OCCMundial, como recoge CNNExpansión.

    1. Data crunching

    Crece el numero de empresas que necesitan información sobre sus consumidores, competidores e incluso de ellos mismos. El reto es procesar los datos para dar sentido a tantos números con el objetivo de obtener información útil que se traduzca en una ventaja competitiva.

    2. Biología, química, matemáticas e ingenierías

    La tecnología y estas cuatro ramas profesionales irán de la mano. Las novedades serán constantes y las mentes brillantes serán demandadas, especialmente en los campos de biotecnología, biomedicina, nanotecnología y robótica.

    3. Ingeniería computacional

    Existe una amplia necesidad por desarrollar software con características muy específicas y cada vez más avanzadas, por ejemplo unir diferentes sistemas entre sí, con mayor seguridad, más rápidos y amigables.

    4. Veterinaria

    Las mascotas cada vez tienen una mayor presencia en el núcleo familiar, por lo que recibirán mayor atención médica de alta calidad y servicios relacionados.

    5. Ingeniería en desarrollo sustentable y del medio ambiente

    Si nos preocupamos por nuestro físico y nuestra mente, la preocupación por el medio ambiente crece y la conciencia social al respecto es mayor. La sociedad se encuentra en una carrera contrarreloj para desarrollar tecnologías novedosas.

    6. Salud

    Los baby boomers se hacen viejos. El mundo contará con la mayor cantidad de ancianos de su historia. Algunas especialidades que se prevé que crezcan son: enfermería, optometría, audiología, odontología, fisioterapia y algunas otras especialidades médicas.

    7. Administración

    Los administradores del futuro deberán tener la capacidad de supervisar operaciones en muchos lugares y países, entender la operación o el know-how del negocio, ser capaz de manejar la tecnología y prever las tendencias a corto, mediano y largo plazo, a la vez que disminuir costos y aumentar participación de mercado.

    8. Finanzas

    Las crisis financieras purgan este mundo de los negocios. El manejo y movimiento del dinero continúa siendo complejo y necesario para toda persona, compañía, país, región. El futuro para los financieros hábiles y éticos se ve brillante.

    9. Emprendedores

    Nadie lo enseña en un aula o universidad y se hace necesario la creación de una especialidad que ayude o permita potenciar a las mentes brillantes. Los datos son claros, los cambios más relevantes de los últimos 20-30 años han sido provocados por jóvenes emprendedores y visionarios como los de Google, Apple, Facebook o Twitter.

    10. Coaching y terapia

    El ritmo de vida actual ha hecho innegable la necesidad de contar con una salud mental adecuada, por lo que se espera que esta profesión continúe creciendo en este sentido.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 2

    1
    Sergio
    04-07-2013 / 16:56
    Puntuación -2   A Favor   En Contra

    Bss

    2
    10-07-2013 / 18:08
    Puntuación -3   A Favor   En Contra

    Excelente información.

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-04-20 03:04:24

    Adiós al abuso de aerolíneas

    El senado mexicano discutirá una iniciativa para dar 11 nuevos derechos a los viajeros.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    ¿<b>Salud, dinero o amor</b>?: lo preferido para ser feliz
    <b>Paulina Rubio</b>, enfadada porque una aerolínea le ha perdido el equipaje