Entrenamientos para aumentar la fortaleza mental

EconomíaHoy.mx - 5:36 - 18/03/2016
0 comentarios
  • Dedicarle tiempo a lo que nos motiva aumenta la sensación de control sobre nuestra vida, dándonos equilibrio y confianza.

entrenamiento-mental-getty.jpgFoto: Getty

Desarrollar la fortaleza mental conlleva una mayor resistencia emocional. Vivimos en una sociedad donde nos resulta complicado distinguir entre lo que nos impone la sociedad y lo que realmente nos apetece a nosotros mismos. Todo ello, lleva a que terminemos mandándonos mensajes que nos hacen sentir frustrados y cada vez más insatisfechos.

Para combatir con ello y lograr una buena fortaleza mental que nos ayude a salir de cualquier bache y a mejorar nuestra resistencia emocional ante las adversidades, le damos algunos consejos.

1. Evite ver las situaciones o blanco o negro. Recuerde que siempre existen los grises que nos ayudarán a ver las cosas de un modo más objetivo.

2. Asuma sus errores y aprenda de ellos. Siempre desde la aceptación y superación, dejando a un lado la culpa y los autorreproches. Gracias a nuestros errores podemos aprender y crecer como personas.

3. Debemos tener cuidado con las falsas expectativas. Tener una visión realista de la vida nos ayudará a aceptar mejor las dificultades que se nos presenten.

4. Identifique y exprese sus emociones con una persona de confianza. Ocultar que lo está pasando mal solo le llevará a un gasto de energía extra que hará que se sienta peor. Contar los problemas nos ayuda a verlo todo desde otra perspectiva, además de permitirnos recibir ayuda.

5. Relacionarnos y sociabilizarnos con nuestro entorno nos hace sentir bien y olvidarnos del mal momento que podamos estar pasando.

6. No idealice el concepto de felicidad. El día a día cuenta con momentos buenos y malos. Por lo que obligarse a estar constantemente feliz le llevará a la insatisfacción. Disfrute de las pequeñas cosas que le ofrecen bienestar.

7. Busque objetivos y persígalos. Puede crear un plan de acción para ir trabajando a diario.

8. No se compare con los demás. Cada persona es diferente, cada uno tiene sus buenos y malos momentos, lo importantes es aceptarlos. Y sobre todo no se compare a través de las redes sociales, donde solo se muestra lo positivo.

9. Tenga una comunicación basada en el amor y la tolerancia consigo mismo. Deje las críticas de lado y trátese con cariño. Es consigo mismo con el que va a vivir toda su vida, por lo que trátese bien y con afecto.

10. Viva el presente y actúe desde él. Es importante que acepte su pasado y valore el futuro como el resultado de lo que haga y sienta en el presente. Céntrese en el "aquí y ahora".

11. Busque frases, dibujos, fotografías que le inspiren bienestar. Haga con ellas un collage y colóquelo en un lugar visible de su casa. Cuando tenga momentos de bajón, mírelo, le ayudará a ver la situación desde otra perspectiva.

12. Busque una motivación que le ayude a fijar un objetivo. Esto le llevará a momentos de trabajo y concentración para lograrlo. Dedicarle tiempo a lo que nos motiva aumenta la sensación de control sobre nuestra vida, dándonos equilibrio y confianza.

13. Cultive la paciencia, dele tiempo al tiempo. Recuerde, todo llega, todo pasa.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo ganar dinero fácil

Cómo ganar dinero fácil

Invertir en bolsa no es una ecuación sencilla si la suerte no está de nuestro lado. No se trata de llegar, 'apostar' y esperar a que se multiplique. Se debe estudiar el mercado.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Cerebro de hombres y mujeres es idéntico en funcionamiento
Sonidos del nuevo siglo relumbran en <b>Lollapalooza</b> Chile este fin de semana