elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
46.660,87
-0,59%
20,5311
-0,44%
64,09
-1,17%
1.278,61
-0,18%

El mundo financiero y empresarial mexicano aplaude la llegada de Economía Hoy Mx

Almudena Barragán/ @Muna_bargan - 15:50 - 10/10/2014
comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Economía Hoy/ Alonso Crespo

    Dicen que todo lo que se emprende en un día lluvioso tendrá un buen futuro. Ayer Economía Hoy Mx se presentaba oficialmente como el nuevo medio digital de México ante el mundo empresarial, económico y financiero del país.

    Si la lluvia es señal de buena suerte, la cortina constante de agua que cayó sobre la Bolsa Mexicana de Valores por la tarde sólo puede presagiar que el debut de la nueva cabecera de EcoPrensa recogerá muchos éxitos en el futuro.

    Alfonso de Salas, Presidente Editorial del Grupo Eco Prensa, acompañado de Pedro Zorrilla (Director Adjunto de la Bolsa), Gerardo Gutiérrez Candiani (Presidente del Consejo Coordinador Empresarial) y Rogelio Cárdenas (Director Editorial de Finanzas de El Universal) entre otros importantes invitados, presentó ante el auditorio la cabecera Economía Hoy Mx, un proyecto que procede de la red de diarios online que el Economista.es creó hace un año aproximadamente en América Latina (El Economista América) y que hoy se consolida en el país azteca como un nuevo diario que pretende hacer la economía asequible para el lector no especializado, sin dejar de lado, ser una referencia para "aquellas personas que toman las decisiones: directivos, emprendedores, inversores, financieros" explicó Alfonso de Salas en su discurso.

    "Hoy, 8 años y casi tres mil números después, es evidente que editoral Ecoprensa no se ha conformado con sobrevivir. Muy al contrario, nos hemos convertido en el medio líder mundial en información económica en lengua española, con más de 7 millones de lectores en todo el mundo", dijo De Salas. El Grupo supera en número de lectores al Financial Times y se sitúa sólo por debajo del coloso americano, Wall Street Journal.

    Ecoprensa eligió establecer su nueva apuesta en la primera mayor economía de habla hispana en Latinoamérica "México representa la punta de lanza del creciente protagonismo de la región en la escena económica global (...) queremos que la economía hable en español y queremos ser el México por venir, un país activo, vital y moderno", manifestó Alfonso de Salas.

    Pedro Zorrilla, director general adjunto de relaciones institucionales de la BMV, dio la bienvenida a EconomíaHoy.mx ?cuya redacción está situada en el mismo edificio- y aplaudió los proyectos de medios de información que se centran en difundir y acercar a las empresas la Bolsa Mexicana de Valores.

    El directivo de la Bolsa Mexicana de Valores resaltó la importancia de la cultura financiera que se difunde con los medio especializados, la cual permite una educación específica que permite operar e identificar los mercados bursátiles.

    Rogelio Cárdenas, Editor General de la Sección de Negocios de El Universal y elemento fundamental en la alianza de colaboración que firmaron los dos diarios, habló de la importancia que tiene para su periódico unirse a Economía Hoy Mx  "Estamos muy contentos de poder estar con el segundo medio económico en la red. Estar con un medio representativo en la parte económica, nos va a fortalecer mucho más".

    Si tenemos en cuenta que las inversiones españolas son importantes en México, más importante es que vean lo que está pasando para poder atraer más mercado y generar más inversiones".

    "Espero que esta alianza abarque más ámbitos y crezca en el aspecto editorial y comercial. Que vaya más allá para apoyar a México y que los jóvenes tengamos un país de realidades y no de expectativas".

    Para finalizar la presentación el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, destacó el compromiso de los medios de comunicación en el mundo actual.

    "Estamos seguros que EconomíaHoy.Mx será un cronista puntual de esta marcha proveyendo de información para la toma de decisiones, reportando con oportunidad y veracidad los avances y los retrocesos, las oportunidades, tanto los riesgos que se presentan en todo este trayecto para trascender, para no desviarse o estancarse", dijo Gerardo Gutiérrez Candiani.

    El ejecutivo afirmó que para trascender, México requiere del ejercicio pleno de la libertad de expresión, de más periodismo, de periodismo profesional y análisis riguroso y objetivo.

    Gutiérrez Candiani felicitó al elEconomista.es y a EconomíaHoy.mx, además del periódico El Universal por la sociedad estratégica que han firmado estableciendo sinergias entre ambos continentes.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-06-07 19:38:25

    ¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

    El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La PGR presenta a Vicente Carrillo Fuentes El Viceroy
    <b>AXA</b> se ubica como marca más valiosa del mundo