elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.941,88
-0,40%
18,5553
-0,46%
58,81
+0,44%
1.288,20
-0,23%

Principios Fundacionales

1Libre iniciativa de los ciudadanos. El periódico defenderá la libre iniciativa de los ciudadanos en todas las actividades económicas, como motor para la generación de riqueza en beneficio de la sociedad.

2Economía de mercado. El periódico defenderá los principios de la economía de mercado, ejerciendo una crítica serena pero tenaz de aquellos comportamientos de organismos públicos o privados que supongan menoscabo de la libertad de mercado o de la libre competencia y adoptará una política informativa contraria a toda situación de monopolio de hecho o de derecho.

3Empresas privadas. Para el periódico, las empresas privadas son el agente principal de una economía de mercado madura. Por ello, fijará su atención en las mismas, promoviendo su credibilidad y su prestigio, así como los de los empresarios y directivos que las dirigen, siempre y cuando actúen dentro de la legalidad. Los comportamientos contrarios a la ley serán severamente criticados.

4Igualdad de la mujer. El periódico promoverá la igualdad de la mujer en el mundo laboral, informando de aquellas actuaciones empresariales que supongan discriminación de los trabajadores por razón de sexo.

5Mercado de valores. El Periódico tratará de que mejore la transparencia, credibilidad y eficacia de los Mercados de Valores, pues su correcto funcionamiento es imprescindible para un tratamiento adecuado y honesto del ahorro de los ciudadanos, que constituye el motor último del desarrollo económico de un país.

6Política fiscal. Defenderá una política fiscal que suponga minimizar las cargas que deben soportar los ciudadanos y las empresas privadas. El límite a la presión fiscal debe establecerse en el mantenimiento de un Estado del Bienestar eficaz en la gestión de sus recursos y acorde con el que gozan los países del entorno.

7Buen Gobierno. Promoverá la mayor transparencia en la gestión y en la actuación de las empresas públicas y privadas, estando atento a las llamadas "Prácticas de Buen Gobierno Empresarial" que muchas veces esconden sus verdaderos fines, que son exactamente lo contrario de lo que dicen pretender.

8Organizaciones sindicales. El periódico ayudará, mediante una atención informativa adecuada, a la modernización de las organizaciones sindicales, tanto patronales como de trabajadores , pues las mismas son básicas para el funcionamiento armónico de una economía en el siglo XXI.

9Presiones e información. El periódico se opondrá a todo tipo de presión de persona física, institución o grupo político o económico que trate de utilizar la información al servicio de sus fines.

10Libertad de expresión. Los objetivos básicos de la Redacción del periódico serán su independencia de criterio dentro de los límites que establecen estos principios Ideológicos, la objetividad y el rigor de sus informaciones, todo lo cual constituye la esencia de la libertad de expresión, derecho fundamental de sus lectores.

Volver

Contáctenos

Si tiene cualquier duda o sugerencia no dude en contactar con nosotros en esta dirección:

webmaster@eleconomista.es