elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.000,25
+0,12%
18,8852
+0,39%
51,61
+0,19%
1.280,95
-0,68%

Trump alaba el potencial de África porque sus amigos van allí a "hacerse ricos"

EFE - 6:54 - 21/09/2017
0 comentarios
    Donald Trump, presidente de Estados Unidos, durante un encuentro ayer con su homólogo egipcio. Foto: Reuters

    El presidente Donald Trump destacó este miércoles en un encuentro con líderes africanos el "potencial empresarial" de África, que aseguró conocer porque tiene "muchos amigos" que van allí "a intentar hacerse ricos".

    "África tiene un tremendo potencial empresarial. Tengo muchos amigos que van a sus países a intentar hacerse ricos", dijo Trump durante un almuerzo de trabajo en Nueva York con los líderes de Uganda, Sudáfrica, Costa de Marfil, Guinea, Namibia, Nigeria, Senegal, Ghana y Etiopía.

    "Les felicito por ello. Están gastándose mucho dinero", continuó Trump, quien añadió que África "se ha convertido en un lugar al que las empresas estadounidenses quieren ir".

    Trump también generó revuelo en la red social Twitter al equivocarse al pronunciar Namibia, país al que se refirió como "Nambia" durante su discurso, cuando quiso destacar que el sistema de salud de ese país es "cada vez más autosuficiente".

    El mandatario anunció también que pronto enviará a África a la embajadora ante la ONU, Nikki Haley, "para hablar sobre vías de resolución y prevención de conflictos", y en particular sobre la violencia en Sudan del Sur y la República Democrática del Congo.

    "Para tener resultados reales ante esta catástrofe, hará falta un proceso de paz liderado por África y un compromiso verdaderamente sincero de todas las partes implicadas", destacó Trump en referencia a los dos últimos países.

    Además del almuerzo, Trump se reunió hoy, en los márgenes de la Asamblea General de la ONU, con el rey jordano, Abdalá II; el presidente palestino, Mahmud Abás; la primera ministra británica, Theresa May, y el líder egipcio, Abdelfatah al Sisi.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-10-18 19:35:41

    Y si realmente se acaba el TLCAN, ¿qué pasará con el PIB de México?

    La extinción del TLCAN es una carta aún disponible pero, ¿qué afectaciones económicas tendrá el país ante el probable escenario?



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    S&P rebaja la calificación de la deuda china por los riesgos financieros
    Diez ciudades alertan del creciente riesgo de la burbuja inmobiliaria para la economía de China