elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.194,99
-0,13%
17,7693
+0,12%
50,30
-0,10%
1.309,89
+0,11%

Lenín Moreno descarta imponer un "paquetazo" para solucionar la crisis económica de Ecuador

EFE - 3:59 - 5/09/2017
0 comentarios
    Lenín Moreno, presidente de Ecuador. Foto: EFE

    El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, descartó este lunes aplicar "paquetazos" o fuertes medidas de ajuste que afecten a la población, aunque admitió que la situación económica es "compleja", y se refirió a la posibilidad de convocar a una consulta popular sobre reformas para fortalecer la democracia.

    En su habitual presentación de los lunes por televisión, el mandatario recordó que la semana pasada la Asamblea Nacional (Parlamento) aprobó el presupuesto del Estado para lo que resta de este año, de 36.818 millones de dólares, y del cual ya se ha ejecutado el 39%.

    El programa económico del Gobierno "está delineado para superar las dificultades este año y empezar con fuerza el 2018", añadió Moreno y remarcó que su Administración jamás tomará "medidas que afecten a los más pobres y vulnerables".

    Varios sectores políticos, incluidos algunos del oficialismo, advertían de la posibilidad de un "paquetazo" del Gobierno para encarar la supuesta "crisis" de la economía nacional.

    Esos sectores "se equivocan", apuntó el mandatario al afirmar que tampoco recurrirá a un endeudamiento irresponsable y que la planificación económica se basará en criterios de austeridad.

    También defendió su decisión de entregar a la banca privada el manejo del dinero electrónico, pues aseguró que cada año Ecuador necesita unos 2.000 millones de dólares para sostener la circulación interna de la moneda.

    Sin embargo, apuntó que el Estado mantendrá una "clarísima regulación" sobre la administración del dinero electrónico, iniciativa que fue emprendida por el Gobierno de su antecesor, Rafael Correa, un correligionario con el que Moreno ha mantenido un duro enfrentamiento verbal y político.

    "Solo la extrema amargura" puede oponerse a que se ponga en ejecución la estrategia del dinero electrónico, indicó Moreno que también se refirió a la posibilidad de convocar a una consulta popular sobre reformas para fortalecer la democracia.

    Dijo que estudia que la consulta verse "sobre los cambios que se deben introducir para garantizar una democracia plena, sin caudillismos y con entidades transparentes que garanticen el control de lo público".

    "Nuestro compromiso es con la patria y es un compromiso que lo vamos a honrar", afirmó Moreno.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-08-11 23:28:30

    España, sin miedo a Trump

    México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    California sería el estado más afectado por eliminación de programa DACA
    Putin alerta de que la histeria militar por Corea del Norte podría traer una catástrofe planetaria