elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.300,30
+0,07%
17,7058
-0,58%
50,27
+0,74%
1.312,93
+0,17%

Peña Nieto llega a China como invitado en la cumbre BRICS, grupo al que México aspira a pertenecer

EFE - 5:31 - 4/09/2017
0 comentarios
    Enrique Peña Nieto, presidente de México, y su homólogo chino, Xi Jinping. Foto: Reuters/Archivo

    El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, aterrizó este lunes en el aeropuerto internacional de la ciudad china de Xiamen, donde participará como invitado en la cumbre de los países emergentes BRICS, un grupo formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica al que México aspira a pertenecer.

    El avión presidencial llegó esta madrugada y de él descendió Peña Nieto acompañado de su esposa, Angélica Rivera, quienes fueron recibidos por autoridades locales y por el embajador de México en China, José Luis Bernal.

    Está previsto que hoy el mandatario sea recibido por el anfitrión de la cumbre, el presidente chino Xi Jinping.

    Esta noche se celebrará un banquete de bienvenida al que asistirán los presidentes de Brasil, Michel Temer; Sudáfrica, Jacob Zuma; y Rusia, Vladímir Putin; así como el primer ministro indio, Narendra Modi. También los líderes del resto de países invitados, Guinea, Tailandia, Egipto y Tayikistán.

    Peña Nieto viaja acompañado de su secretario de Exteriores, Luis Videgaray, entre otros altos cargos.

    El martes se celebrará el evento más importante para Peña Nieto, el diálogo de líderes de economías emergentes y países en desarrollo.

    Tras él está previsto que Peña Nieto se reúna con el presidente ruso y también con el presidente del Banco Industrial y Comercial de China (ICBC), Yi Huiman.

    Antes de regresar a su país, el presidente mexicano viajará a la ciudad de Hangzhou (este de China) donde visitará las oficinas centrales del gigante chino del comercio electrónico Alibaba.

    Será recibido por su presidente, Jack Ma, y juntos firmarán un memorándum de entendimiento entre México y Alibaba.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-08-11 23:28:30

    España, sin miedo a Trump

    México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Vacas con microchips, la gran apuesta argentina para elevar sus exportaciones cárnicas
    Banobras coloca primer bono sustentable para proyectos de fomento social