elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.926,04
-0,45%
17,7853
+0,71%
47,77
+7,28%
1.287,24
+0,34%

Maduro dice que quiere tener una conversación con Trump para construir una relación de "respeto"

EFE - 6:07 - 11/08/2017
0 comentarios
    Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y su homólogo venezolano, Nicolás Maduro. Foto: Archivo

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, insistió este jueves en que desea tener relaciones de "respeto" con Estados Unidos, al tiempo que instruyó a su recién nombrado canciller, Jorge Arreaza, para que "inicie gestiones" y se concrete una "conversación" con el mandatario de ese país, Donald Trump.

    "Yo creo en la diplomacia y (...) le ratifico al presidente Donald Trump mi deseo de restablecer relaciones políticas, de diálogo, de respeto, en términos de igualdad", dijo Maduro en medio de una sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente, en la que se puso a disposición de este poder.

    "Inicie gestiones, canciller, para que yo tenga una conversación personal con Donald Trump, para tener una conversación telefónica con Donald Trump", añadió el gobernante socialista.

    Maduro hizo estas declaraciones en el marco de las recientes sanciones económicas y migratorias de Washington al propio presidente venezolano y a una veintena de funcionarios de su gobierno, a los que el Departamento del Tesoro acusa de violar los derechos humanos y socavar la democracia.

    El mandatario venezolano señaló además que le gustaría que esta reunión se efectuase de forma bilateral durante su próximo viaje a los Estados Unidos, cuando comparezca a una sesión de la Organización de las Naciones Unidas.

    "Si está tan interesado en Venezuela aquí estoy yo, aquí está el jefe de su interés, 'mister Donald Trump', aquí está mi mano, si de manos se trata, aquí está mi palabra, que la tengo", dijo Maduro.

    Con todo, el presidente venezolano enfiló contra su par estadounidense y le catalogó como "emperador" y "sultán", tras renovar sus criticas a las sanciones contra sus funcionarios.

    "¿Hasta donde se cree el emperador Trump que es gobernador del mundo? (...) ¿Se cree un nuevo sultán? ¿Se cree un nuevo rey de reyes? El único rey de reyes que hay es nuestro señor Jesucristo", agregó.

    Maduro dijo también que las sanciones impuestas a los funcionarios no tienen "base jurídica", y exhortó a la presidenta de la Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez, a "buscar justicia" en los Estados Unidos.

    Crisis diplomática

    Las relaciones entre los Estados Unidos y Venezuela se volvieron tensas casi desde la llegada del chavismo al poder, en 1999, pese a que el intercambio comercial entre ambas naciones, cimentado casi de forma exclusiva en la compra - venta de petróleo y combustibles, se mantiene invariable.

    La nación sudamericana atraviesa una oleada de protestas a favor y en contra del gobierno de Maduro, que se saldan con al menos 121 fallecidos tras desembocar algunas de las manifestaciones en hechos violentos.

    Las protestas arreciaron cuando Maduro convocó a la elección de la Asamblea Constituyente, un órgano que no reconoce la oposición venezolana, Estados Unidos, la Unión Europea y una docena de países latinoamericanos.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-08-11 23:28:30

    España, sin miedo a Trump

    México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Maduro se subordina a poderes de polémica asamblea constituyente
    China advierte de que permanecerá neutral si Corea del Norte ataca primero a Estados Unidos