elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.922,99
-0,46%
17,7936
+0,75%
47,77
+7,28%
1.287,23
+0,34%

Neutralizada la rebelión militar contra el Gobierno de Maduro en Valencia

Europa Press - 7:20 - 6/08/2017
0 comentarios
  • "Se ha recuperado totalmente el control del Fuerte Paramacay"

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela Imagen: efe

Un grupo de militares de la ciudad venezolana de Valencia ha publicado este domingo un vídeo en Internet en el que se declaran en "legítima rebeldía" contra la "tiranía" de Nicolás Maduro, como respuesta a la instalación de la Asamblea Constituyente. De acuerdo con el diario 'El Nacional', hay movimiento de militares activos y retirados.

"Nos declaramos en legítima rebeldía, unidos hoy más que nunca, con el bravo pueblo de Venezuela, para desconocer la tiranía asesina de Nicolás Maduro", han dicho los militares encabezados por el capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Juan Caguaripano desde la 41ª Brigada Blindada de Valencia.

"Aclaramos que esto no es un golpe de Estado. Esta es una acción cívica y militar para restablecer el orden constitucional. Pero más aún, para salvar al país de la destrucción total, para detener los asesinatos de nuestros jóvenes y familiares", ha explicado Caguaripano.

En relación al acontecimiento, el vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ha asegurado que se ha producido un "ataque terrorista" contra la Brigada Blindada 41°, conocida como Fuerte Paramacay.

"En la madrugada, atacantes terroristas entraron al Fuerte Paramacay en Valencia, atentando contra nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)", ha escrito el 'número dos' del oficialismo en su cuenta oficial de la red social Twitter. 

Cabello ha indicado que "se han activado planes de defensa" para desplegar tropas y "garantizar la seguridad interna" que han permitido recuperar "totalmente el control del Fuerte Paramacay". De hecho, habría varios detenidos, según su versión.

El dirigente venezolano ha asegurado además que hay "absoluta normalidad en el resto de las unidades militares del país" y ha advertido de que, "quienes sueñan con lo contrario se estrellarán con la moral de la FANB".

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-08-11 23:28:30

España, sin miedo a Trump

México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Estados Unidos y Rusia, rivales en el mercado europeo del gas
Gobierno de Maduro sofoca un levantamiento militar