elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.922,99
-0,46%
17,7936
+0,75%
47,77
+7,28%
1.286,97
+0,32%

Las solicitudes de asilo por parte de venezolanos en México se han disparado en 2017

Europa Press - 2:25 - 6/08/2017
0 comentarios
  • México ha recibido más de 1,400 solicitudes de asilo realizadas por venezolanos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El número de solicitudes de asilo por parte de los ciudadanos venezolanos que viven en México ha aumentado drásticamente en lo que va de año, debido a la crisis política en la nación caribeña, que ha derivado en una nueva ola de violencia.

La subsecretaria del Ministerio de Exteriores de México para América Latina y el Caribe, Socorro Flores, ha indicado que, en el primer semestre de 2017, se han recibido más de 1,400 solicitudes de asilo realizadas por venezolanos, frente a las 361 de 2016, casi cuatro veces más, mientras que en los dos años anteriores no hubo ninguna.

El 40% de las solicitudes de asilo han sido aprobadas por el Gobierno de Enrique Peña Nieto, que ha ofrecido a los venezolanos la posibilidad de trabajar en México hasta que la situación política se calme en el país vecino.

Flores ha explicado que el aumento de las peticiones se corresponde con el incremento en la llegada de venezolanos a México, que ha pasado de un 4% a un 21% en un año. "No es normal que vengan tantos", ha afirmado.

Desde el pasado mes de abril, más de cien personas han muerto y miles han sido detenidas por la represión de las manifestaciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro por su injerencia en los demás poderes del Estado. Los países de la región sopesan imponer sanciones a Venezuela por el quiebre del orden constitucional.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-08-11 23:28:30

España, sin miedo a Trump

México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Mercosur suspende a Venezuela definitivamente
Estados Unidos y Rusia, rivales en el mercado europeo del gas