elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
51.075,46
+0,16%
17,7060
-0,81%
47,77
+7,28%
1.284,66
+0,02%

Trump exige a EPN que deje de decir que México no pagará el muro

EFE / EconomíaHoy.mx - 9:06 - 3/08/2017
0 comentarios
  • "No puedes decir eso. La prensa va a ir con eso y no puedo vivir con ello", dijo Trump a Peña Nieto, según Washington Post

Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, a que deje de afirmar que su país no va a pagar el polémico muro fronterizo, a la vez que reconoce las dificultades para forzar al vecino del sur a cargar con la factura, reveló hoy el diario Washington Post.

"No puedes decir eso (que México no va a pagar el muro fronterizo) a la prensa. La prensa va a ir con eso y no puedo vivir con ello", dijo Trump a Peña Nieto en su primera conversación telefónica tras asumir la Presidencia, el 27 de enero, cuyas transcripciones han sido obtenidas por el Post.

En lugar de decir "No lo pagaremos", "deberíamos decir, 'Lo solucionaremos'. Se solucionará en la fórmula de algún modo", recomendó el mandatario estadounidense a su homólogo mexicano, según las notas de la conversación obtenidas por el rotativo.

"Sobre el muro, tú y yo tenemos un problema político. Mi gente se levanta y dice: 'México pagará por el muro', y tu gente probablemente diga algo en un lenguaje similar, pero ligeramente diferente".

Por su parte, Peña Nieto habría dicho que las amenazas de Trump significaron "una gran marca en nuestra espalda, señor Presidente. Mi posición ha sido y seguirá siendo muy firme, que México no puede pagar por el muro".

En contestación, Trump le señaló: "Pero no se puede decir eso a la prensa. La prensa se va a ir con eso, y no puedo vivir con eso".

El presidente de México reiteró que el tema se relacionaba con la dignidad de México "y va al orgullo nacional de mi país". 

A pesar de ello, Peña Nieto, accedió a "dejar de hablar del muro".

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-08-11 23:28:30

España, sin miedo a Trump

México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Rescate de popularidad, eje de cambios en el gabinete japonés
Mercosur analizará suspensión definitiva de Venezuela