elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.313,51
-0,46%
17,7453
-0,80%
50,74
+0,16%
1.297,40
+0,01%

Maduro llama a participar en la consulta opositora y el ensayo electoral constituyente

Europa Press - 2:35 - 16/07/2017
0 comentarios
  • "Yo llamo a todos los venezolanos a participar en los eventos políticos"

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Foto: EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha emplazado a la población venezolana a participar este domingo tanto en el ensayo de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente como en la "consulta interna" convocada por la oposición precisamente para expresar su rechazo a la iniciativa constituyente.

Ambos eventos, tanto el ensayo electoral constituyente como el plebiscito de la oposición, se realizarán de manera paralela, lo que demuestra según Maduro el sistema democrático que impera en el país. "Yo llamo a todos los venezolanos a que mañana (por el domingo) participen en los eventos políticos que están convocados pacíficamente, con respecto a las ideas del otro, sin ningún incidente. Paz es lo que pido, paz es lo que quiero y paz es lo que vamos a tener", ha afirmado.

Así, ha reiterado su invitación al pueblo de Venezuela a participar en el ensayo electoral constituyente que se realizará este domingo. "Yo llamo a todos los venezolanos y venezolanas de bien a participar en el proceso de simulacro electoral, como siempre se ha hecho, para ver cómo funcionan las máquinas, para ver cuáles son los candidatos, informarse mejor. Es una fiesta electoral que está convocada, una fiesta de paz", ha destacado.

Precisamente este domingo la oposición ha convocado una consulta popular contra el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente. "La oposición ha convocado una consulta interna de la MUD (Mesa de la Unidad Democrática). Han convocado una consulta interna de los partidos de la oposición, con sus propios mecanismos. Sin cuadernos electorales, sin captahuellas, sin auditoría previa, sin auditoría posterior", ha criticado.

Sin embargo, ha denunciado la "agenda violenta de muerte" que intenta imponer la oposición, pese a lo que "en el país seguirá triunfando la paz y la tranquilidad".

"Hay gente que quiere la muerte y la guerra. Sin embargo, en Venezuela nosotros no lo hemos permitido, ni lo vamos a permitir. Va seguir triunfando la paz: Paz sí, guerra no, Constituyente sí, guarimba no", ha declarado durante el acto de incorporación al Panteón Nacional de los restos mortales de Argimiro Gabaldón, líder guerrillero y poeta, más conocido como el 'Comandante Carache'.

Maduro ha recordado que quienes odian la toma del poder político por parte del pueblo son los mismos personajes que se encargaron durante décadas de perseguir, torturar, desaparecer y asesinar a los líderes revolucionarios por oponerse a las políticas de Estado excluyentes.

"Agresión de Google"

Por otra parte, Maduro ha denunciado una "agresión cibernética" de la multinacional estadounidense Google contra Venezuela con la aparición de banderas estadounidenses.

"Ustedes saben lo que está haciendo Google contra Venezuela. Nadie lo ha denunciado. A veces nos quedamos callados ante agresiones. Usted mete CNE (Consejo Nacional Electoral) en la página de Google, un buscador, el más usado, y le aparece cualquier otra dirección. En estos días aparecía la dirección de los Estados Unidos, una bandera gringa, o aparece cualquier cosa", ha denunciado durante un acto en el Panteón Nacional.

"Parece que nos estamos acostumbrando a que agredan a nuestro país tecnológicamente. No podemos aceptar más agresiones tecnológicas. Tenemos que reaccionar", ha añadido.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-08-11 23:28:30

España, sin miedo a Trump

México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La oposición lanza su mayor desafío a Maduro con una consulta al margen del Gobierno
El Senado retrasa la votación de la nueva ley de salud por la cirugía de un senador