El Gobierno anuncia el despliegue del Ejército en varias zonas de Guerrero

- 21:03 - 21/01/2016
2 comentarios
    PoliciaFederal-Reuters_635.jpgFoto: Archivo

    El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) de México, Miguel Ángel Osorio Chong, ha anunciado este jueves el despliegue de efectivos del Ejército en los municipios de Chilapa, Zitlala y Teloloapan, en el estado de Guerrero, a petición del propio gobernador, Héctor Astudillo Flores.

    Tras una reunión del Gabinete de Seguridad en Guerrero, en la que han participado "todo tipo de representantes, comisarios, habitantes y ciudadanos" -según informa Osorio Chong-, se ha concretado la firma del acuerdo, que tiene como objetivo reforzar la seguridad en la región.

    "En respuesta inmediata a la petición del señor gobernador, se ha dispuesto de parte del Gobierno de la República, apoyar aún más estos municipios y habrá presencia de miembros del Ejército Mexicano en los mismos", ha agregado el titular de la Segob, tal y como ha informado el diario mexicano 'Excelsior'.

    Asimismo, Osorio Chong ha anunciado la construcción de un cuartel militar con recursos del gobierno del estado y del gobierno de la República "para ayudar aún más en la protección de toda esta zona".

    Por último, ha explicado que se hará una convocatoria para preparar a nuevos policías, que pasarían a formar parte de la fuerza estatal de seguridad. "Creo que es un muy buen anuncio y que contarán con la formación que requiere el tamaño del reto que se tiene en el estado de Guerrero", ha sentenciado.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 2

    1
    Hernan Ortiz
    23-01-2016 / 00:57
    Puntuación 0   A Favor   En Contra

    ES UNA BUENA OPCION PARA LOS GUERRERENSES, TENER NUEVOS CUARTELES EN ESTA ZONA AYUDARA EN MUCHO A QUE LA DELINCUENCIA NO HAGA TANTO ESTRAGOS COMO SE HA VENIDO HACIENDO.

    2
    xavier osuna leere
    24-01-2016 / 04:25
    Puntuación 0   A Favor   En Contra

    como siempre el ejercito mexicano apoyando a los estados en donde la delincuencia organizada a hecho estragos y en donde la poblacion esta sumida en el terror debido a q las corporaciones de seguridad publica no han podido hacer su trabajo.

    Entérate

    ¿Cuánto debemos comer?

    ¿Cuánto debemos comer?

    No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Costa Rica alinea a su sector público y privado en favor del turismo sostenible
    Argentina aceptará que una <b>delegación del FMI</b> revise los números públicos