elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.140,52
+0,84%
18,7889
+0,05%
51,96
-0,29%
1.285,30
-0,75%

EN DIRECTO | Elecciones en Reino Unido

Viernes, 9 de Junio de 2017 |
May confirma que intentará formar gobierno y que el Brexit comenzará "en diez días"

La primera ministra británica, Theresa May, ha confirmado su intención de "formar un gobierno que pueda facilitar certidumbre" tras la pérdida de la mayoría absoluta sufrida por los conservadores en las generales y ha ratificado su intención de iniciar "las cruciales conversaciones" del Brexit "en diez días", el plazo que la Unión Europea tenía previsto. Lea aquí la noticia completa.

¿Qué pasará con Theresa May? Las claves de su futuro

El resultado de las elecciones de Reino Unido deja muchas preguntas en el aire. ¿Hacia dónde irá el país? ¿Cómo afectará al Brexit? ¿Qué será de la primera ministra Theresa May? Estas son las claves de los retos que surgen ahora. Lea aquí la noticia completa.

Calma tensa en los mercados tras el fracaso de May

Los mercados se mueven con cierta inquietud tras los resultados de las elecciones de Reino Unido. El Ftse 100, principal índice de la bolsa británica, arranca el día con subidas que rondan el 1%, mientras que la libra, que ha llegado a ceder hasta un 2%, opera con gran volatilidad. Lea aquí la noticia completa

Diez claves sobre el vuelco electoral en Reino Unido

A grandes rasgos, Theresa May ha perdido su apuesta: quería fortalecer su mayoría y la ha perdido. Eso no quiere decir que Jeremy Corbyn y los laboristas puedan gobernar de forma sencilla -aunque las matemáticas electorales ya se sabe que son impredecibles-, pero sí que es su mejor resultado en décadas, y justo con el líder más cuestionado dentro y fuera del partido-. Lea aquí la noticia completa.

May comunicará a la Reina Isabel II su intención de formar un gobierno en minoría

La primera ministra británica, Theresa May, acudirá al Palacio de Buckingham a las 12:30 horas locales (11:30 GMT) para informar a la Reina Isabel II de su intención de formar gobierno, un objetivo que intentará a pesar de haber perdido la mayoría absoluta en las generales de este viernes, convocadas de manera anticipada para ampliar su margen de maniobra para el Brexit. Lea aquí la noticia completa.

Es oficial: May pierde cualquier oportunidad de tener mayoría absoluta

Alrededor de las 5:50 hora local y con 629 escaños contabilizados, el partido conservador pierde por aritmética cualquier posibilidad de lograr la mayoría absoluta. 

« Jueves, 8 de Junio de 2017

Flash de noticias México


Sí­guenos en twitter
Sí­guenos en Facebook