elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.081,55
-0,29%
19,1233
+0,03%
57,26
-0,12%
1.255,32
+0,01%

EN DIRECTO | Segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Francia

Domingo, 7 de Mayo de 2017 |
Macron confirma a Merkel por teléfono que viajará a Berlín "lo antes posible"

El presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, ha prometido a la canciller alemana, Angela Merkel, que viajará a Alemania "tan pronto como sea posible", según han hecho saber fuentes próximas al vencedor de las elecciones presidenciales.
Según estas fuentes, la conversación duró unos 10 minutos y se desarrolló en "un tono muy cordial".
De hecho, Merkel ha sido una de las primeras en reaccionar al triunfo de Macron. La canciller alemana aplaudido a través de su portavoz, Steffen Seibert, la importancia que representa la victoria del candidato de ¡En Marcha! para las relaciones entre ambos países.

Peña Nieto y Trump felicitan a Macron por su victoria

Los presidentes de Estados Unidos y México, Donald Trump y Enrique Peña Nieto felicitaron hoy al socioliberal Emmanuel Macron por ganar las elecciones presidenciales en Francia. El mandatario mexicano expresó la voluntad de su Gobierno de continuar "fortaleciendo" la relación bilateral. Lea aquí la noticia completa.

Macron gana las presidenciales con el 62.48% de votos, con el 67% escrutado

El candidato de la plataforma independiente ¡En Marcha!, Emmanuel Macron, ha logrado este domingo una clara victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas frente a la candidata del partido ultraderechista, Marine Le Pen.
Macron ha ganado la segunda vuelta de las elecciones presidenciales con el 62.48% de los votos, según los resultados oficiales proclamados por el Ministerio del Interior galo con el 67% de los sufragios escrutados.
Macron ha conseguido 13.92 millones de votos, frente a los 8.3 millones de votos logrados por la candidata del partido ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, que se queda en el 37.52% de las papeletas. La abstención se sitúa en el 24.2%, con una participación del 75.78%. Lea aquí la noticia completa

Macron promete luchar contra la división y devolver las oportunidades que merecen los franceses

El ganador de las elecciones presidenciales francesas, Emmanuel Macron, se ha comprometido a luchar "contra la división" y por "devolver a los franceses las oportunidades" que se merecen, al tiempo que ha reconocido el trabajo realizado en los últimos cinco años por el presidente galo, François Hollande, y ha asegurado que escuchará a los votantes que han apostado por la ultraderechista Marine Le Pen.
En su primer discurso tras haber ganado las elecciones presidenciales francesas, el candidato presidencial de ¡En Marcha! ha asegurado que va a dedicar toda su energía en "ser digno" de la confianza que le han depositado los franceses y ha subrayado que trabajará a favor de todos para vencer "las dificultades" y las "fracturas sociales".

May felicita a Macron por la victoria y manifiesta sus deseos de trabajar junto al nuevo Gobierno

La primera ministra británica, Theresa May, ha felicitado a Emmanuel Macron por su éxito en las elecciones presidenciales francesas mediante un comunicado de la oficina de May.
"La primera ministra da la enhorabuena al presidente electo Macron en su éxito en las elecciones. Francia es uno de nuestros aliados más cercanos y queremos trabajar con el nuevo presidente en la gran cantidad de prioridades que compartimos", explica el comunicado.

Hollande felicita a Macron y dice que su victoria es una apuesta por la UE

El presidente de Francia, François Hollande, ha llamado por teléfono este domingo al candidato de ¡En Marcha!, Emmanuel Macron, para felicitarle por su victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales galas, un triunfo que ha destacado como una apuesta de los ciudadanos por la Unión Europea.
"Su amplia victoria confirma que un gran mayoría de nuestros ciudadanos han querido unirse en torno a los valores de la República y manifestar su adhesión a la Unión Europea y a la apertura de Francia en el mundo", ha asegurado el mandatario galo, en un comunicado publicado por el Elíseo.
"Le he expresado mis mejores deseos de éxito para nuestro país, con el reto principal de reunir y construir para continuar la senda de Francia hacia el progreso y la justicia social", ha concluido el presidente de Francia.

'Le Monde' se suma al boicot a la noche electoral del Frente Nacional

El diario francés 'Le Monde' se suma al boicot de la noche electoral del partido de extrema derecha Frente Nacional después de que impidiera la entrada a varios medios franceses, entre ellos el magacín satírico 'Charlie Hebdo' o el portal de contenidos Buzzfeed, e internacionales en su sede de París por "falta de espacio", una decisión interpretada como una represalia contra la labor de los medios.
"Le Monde condena esta actitud que no permite dar cobertura a un momento de gran importancia democrática y que evidencia una concepción degradada de la libertad de prensa", ha hecho saber el medio a través de una columna firmada por el director de redacción, Luc Bronner, tras conocer que el partido ha negado la acreditación al menos a una decena de medios y que otros diarios como 'Liberation' ya se habían sumado al boicot.
"En solidaridad con los medios afectados, hemos decidido no estar presentes en su noche electoral. Esta decisión no nos impedirá continuar cubriendo al Frente Nacional con las mismas exigencias periodísticas", ha terminado su comunicado.

Cazeneuve destaca la "lucidez" de los votantes franceses

El primer ministro francés, Bernard Cazeneuve, ha confirmado este domingo la victoria del candidato de la plataforma ¡En Marcha!, Emmanuel Macron, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, al tiempo que ha destacado "la lucidez" que han manifestado los electores franceses con su voto.
"Los franceses han elegido a Emmanuel Macron como presidente de la República. Le envío mi felicitación y mi deseo de éxito en el ejercicio de sus funciones y al servicio de nuestro país", ha asegurado el jefe del Ejecutivo galo, en un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter.
Cazeneuve ha dicho que el resultado de la segunda vuelta de las presidenciales demuestra la "lucidez" de los electores, que han rechazado el "proyecto funesto de la extrema derecha" y han demostrado apoyo "indefectible" a los "valores de la República". "Esta victoria de Emmanuel Macron debe ser también la de todos los franceses, que quieren de forma constructiva que Francia progrese y tenga éxito", ha afirmado el 'premier' galo.

Merkel aplaude la victoria de Macron como "un triunfo de una Europa unida"

La canciller alemana, Angela Merkel, ha aplaudido la victoria de Emmanuel Macron en las elecciones presidenciales francesas como "el triunfo de una Europa unida y fuerte".
En una de las primeras reacciones internacionales al triunfo de Macron, la canciller alemana aplaudido a través de su portavoz, Steffen Seibert, la importancia que representa la victoria del candidato de ¡En Marcha! para las relaciones entre ambos países.
"Enhorabuena, Emmanuel Macron. Su victoria es una victoria para una Europea unida y fuerte, y para la amistad francoalemana", ha aseverado Seibert.

Le Pen felicita a Macron por su victoria en las presidenciales de Francia

La candidata del partido ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, ha felicitado este domingo a su rival, el candidato de ¡En Marcha!, Emmanuel Macron, por su victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas.
"Los franceses han elegido un nuevo presidente de la República", ha afirmado Le Pen, minutos antes de que se conozcan los primeros resultados de esta jornada electoral, en la que Macron se ha impuesto por más del 65% de los votos.

Macron ganaría las presidenciales francesas con el 65.5% de votos, según proyecciones

El candidato de la plataforma '¡En Marcha!', Emmanuel Macron, habría ganado la segunda vuelta de las elecciones francesas con un 65.5% de los votos, según la proyección realizada por el centro demoscópico Kantar Sofres-Onepoint.
Según este estudio, Macron lograría la victoria con el 65.5% y su rival, Marine Le Pen, la candidata del partido ultraderechista Frente Nacional, se quedaría con el 34.5% de los sufragios. Lea aquí la noticia completa

Sondeos de suizos dan la victoria a Macron con más del 60% de los sufragios

En Suiza, los diarios francófonos La Tribune de Genève y 24 Heures en sus ediciones digitales apuntan a que Macron, líder del movimiento ¡En Marcha!, sería el ganador de la segunda vuelta de las presidenciales francesas, con entre el 62 % y el 65 % de los votos.

Los dos diarios helvéticos basan sus estimaciones en las primeras indicaciones de tres institutos de sondeos, pero no publican de momento el porcentaje que habría obtenido la candidata ultraderechista.

De acuerdo con estas mismas fuentes en las urnas galas habría un 10 % de votos en blanco y nulos.

Además, según La Tribune de Genève, la abstención ha sido en torno al 27 %, lo que es casi el mismo porcentaje que en 1969.

Macron ganaría las elecciones francesas con más del 60% de los votos, según los sondeos


El candidato socioliberal Emmanuel Macron sería el vencedor de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas que se celebran hoy con más del 60% de los sufragios, según las estimaciones de voto publicadas por varios medios de Bélgica y Suiza.
Según publican hoy las ediciones digitales del diario francófono "Le Soir" y de la televisión francófona RTBF belgas, el centrista Macron se impondría así con una ventaja "amplia" a la candidata ultraderechista, Marine Le Pen.
El diario "Le Soir" cita como fuente los sondeos a pie de urna realizados por cuatro institutos estadísticos diferentes y de acuerdo con estas estimaciones también habría un "número importante" de votos blancos o nulos.

La participación está cayendo en picado: a las 17 horas es del 65,3%

La participación, tal y como se preveía, está cayendo en picado. El dato registrado a las 17 horas es del 65,3%, más de seis puntos inferior a la registrada en las elecciones de 2012 y diez puntos menos que en 2007.

Macron sería el más votado en los territorios fraceses de ultramar, según Le Soir

El candidato socioliberal Emmanuel Macron sería el más votado en los territorios franceses de ultramar en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que hoy celebra el vecino país, según los datos difundidos por el diario belga Le Soir en su página web.
En concreto, Emmanuel Macron habría obtenido el mayor apoyo en la isla de Martinica, con el 77.5 % de los sufragios, mientras que la candidata ultraderechista Marine Le Pen habría cosechado el 22.5 % de los mismos.
En la isla de Guadalupe, el centrista Macron habría conseguido el 75.1% de los votos, frente al 24.9% de la ultraderechista Le Pen, en tanto que en San Martín el porcentaje habría sido del 67.6% para el primero y del 324% para la segunda, según el mismo medio.

En St-Pierre y Miquelon, esas estimaciones apuntan a un 63.3% de apoyo para Macron y del 36.7% para Le Pen, en tanto que en Guayana el candidato centrista se habría hecho con el 65% de los votos, frente al 35% de la candidata derechista.
El margen más ajustado, aún así con amplia ventaja para el socioliberal, se habría dado en San Bartolomé, donde Macron habría obtenido un 58.4% de los sufragios y Le Pen el 41.6%.
Según estos sondeos, la ventaja de Macron sobre Le Pen es mayor entre los franceses residentes en el extranjero.

El líder de la izquierda Mélenchon vota sin desvelar a quién

El izquierdista Jean-Luc Mélenchon, cuarto de la primera vuelta de las presidenciales francesas, votó hoy en un colegio electoral del distrito 10 de París, sin desvelar el sentido del mismo, una de las incógnitas de la jornada.
Tras haberse quedado a un millón de votos de entrar en la segunda vuelta, decidió no desvelar qué haría en esta ronda, una decisión muy criticada.Sin embargo, precisó que no lo haría por la ultraderechista Marine Le Pen.
El aspirante izquierdista anunció una consulta entre los 450.000 militantes del movimiento "La Francia Insumisa", tres cuartos de los cuales se pronunciaron contrarios a votar por el socioliberal Emmanuel Macron.
Mélenchon, que se ha mantenido al margen de la campaña de la segunda vuelta y apenas ha hablado durante la misma, votó en un gimnasio del céntrico barrio de París e intercambió algunas palabras con otros electores.
Sonriente, el excandidato tomó las papeletas de los dos aspirantes en liza de la segunda vuelta, tal y como estipula el reglamento de voto francés.
Pese a estar eliminado, Mélenchon tiene previsto hacer un discurso esta noche una vez que se conozcan los resultados de la segunda vuelta.

Macron y Le Pen escogen lugares neutros para celebrar sus victorias

La celebración este domingo de su eventual victoria en las elecciones francesas tiene para el socioliberal Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen dos escenarios distintos pero un punto en común: son lugares "neutros", no asociados a ningún color político.
La Explanada del Louvre, en el caso del exministro de Economía, y el Chalet du Lac, para la líder del Frente Nacional (FN), comparten estar alejados de vínculos partidistas, en consonancia con la voluntad de ambos de distanciarse de las grandes formaciones políticas del país.
El primero puede acoger hasta a 10,000 personas, un espacio mucho más generoso que las 1,400 plazas del complejo con restaurante, salón y terrazas escogido por Le Pen en el Bosque de Vincennes, por donde podría extenderse la fiesta sí, pese a lo pronosticado en los sondeos, resulta vencedora

Evacuada por una alerta de seguridad la explanada del Louvre, donde Macron planea celebrar su triunfo

París vive la jornada de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales entre una gran tensión y alerta de seguridad. A lo largo de la mañana, uno de los lugares más emblemáticos de la capital francesa, la explanada del Museo del Louvre ha sido evacuada por motivos de seguridad.
La explanada del Louvre es el sitio en el que el candidato de ¡En Marcha! Emmanuel Macron pretendía celebrar un hipotético triunfo en caso de imponerse a Marine Le Pen.

Activistas de Femen despliegan una pancarta contra Le Pen en una iglesia del norte de Francia

Cinco activistas del grupo feminista Femen han desplegado este domingo una pancarta contra la candidata presidencial de ultraderecha Marine Le Pen en una iglesia de Hénin-Beaumont, en la región de Paso de Calais, en el norte de Francia.
"Marine al poder, Marianne a la desesperación", apuntaba la pancarta, en referencia a la Marianne, encarnación de los valores republicanos en Francia. El cartel ha sido desplegado en un andamio exterior de la iglesia.
Hénin-Beaumont es la localidad donde deberá ejercer su derecho al voto la propia candidata Le Pen, que se disputa este domingo con el centrista Emmanuel Macron la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas.

La participación cae dos puntos a las 12 respecto a las elecciones de 2012

Los primeros datos de participación de la segunda vuelta (28.23%) de las elecciones francesas que se desarrollan hoy, arrojan una participación a las 12 de dos puntos por debajo a la que se dio en la segunda vuelta de los comicios de 2012. Sin embargo, es una participación muy similar a la registrada en la primera vuelta del día 23 de abril, cuando al mediodía había votado un 23.5% del electorado

Le Pen y Macron votan en silencio en sus colegios electorales

Los dos candidatos a la Presidencia francesa, Emmanuel Macron y Marine Le Pen, han depositado ya sus votos para esta segunda vuelta de los comicios y ninguno de ellos ha hecho declaraciones a la prensa.
Le Pen ha ejercido su derecho en Hénin-Beaumont, en la región de Paso de Calais, en torno a las 11.00 horas (GMT) sin que se hayan producido incidentes. Anteriormente, en esa misma localidad, activistas del grupo feminista Femen han desplegado una pancarta contra la candidata presidencial del Frente Nacional.
Un poco antes que Le Pen ha ejercido su derecho al voto Macron en la localidad de Touquet, también en la región de Paso de Calais, acompañada de su esposa, Brigitte Macron.
El candidato centrista ha saludado a los simpatizantes y curiosos que se han concentrado en las inmediaciones de su casa y del colegio electoral.
También ha depositado ya su voto el presidente saliente, François Hollande, en la ciudad de Tulle, en el departamento de Corrèze, en el centro-sur del país.
Hollande ha saludado a los miembros de su mesa electoral y a las personas que se habían concentrado a la salida del centro de votación, donde un votante le ha regalado una rosa.

Hollande vota en Tulle

El presidente francés, Fraçois Hollande, ha acudido a la localidad de Tulle para ejercer su derecho al voto en esta segunda y definitiva jornada electoral.

Macron continúa al frente de la carrera hacia el Elíseo, con la participación como incógnita

El candidato independiente a la Presidencia francesa Emmanuel Macron continúa siendo el favorito de los franceses en la carrera hacia el Elíseo, lo que lo sitúa a unos 24 puntos en intención de voto respecto a la candidata ultraderechista Marine Le Pen, según los últimos sondeos. Más de 45 millones de franceses están llamados a elegir entre dos modelos irreconciliables de país, en unas elecciones cuyo resultado estará determinado por el nivel de participación.Si cerca del 80% de los censados acuden a ejercer su derecho, como sucedió en la primera vuelta hace dos semanas, las encuestas auguran una holgada victoria de Macron

« Sábado, 6 de Mayo de 2017

Flash de noticias México


Sí­guenos en twitter
Sí­guenos en Facebook