EN DIRECTO| Motín en Topo Chico: 49 reos muertos

Jueves, 11 de Febrero de 2016 |
Penal de Topo Chico, un foco rojo que reprobó las evaluaciones de la CNDH

 La evaluación del Centro Preventivo y de Reinserción Social Topo Chico en Monterrey, Nuevo León, se encontraba en el 2014 por debajo de la media nacional de los centros estatales, pero por encima del promedio de los de Nuevo León, así lo reveló el 'Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria' de ese año realizado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), y el cual otorgó una calificación de 5.72 a la cárcel donde hoy ocurrió un motín que dejó al menos 49 internos muertos. Leer más.

'El Credo' tenía el control del penal de Topo Chico en Monterrey: 'El Bronco'

 El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, en entrevista con Denise Maerker y Carlos Zúñiga para la cadena Radio Fórmula dijo que por ahora la prioridad del gobierno es retomar el control del penal de Topo Chico en Monterrey donde a las 23:30 horas del miércoles inició un motín. Leer más.

'El Bronco' cofirma que son 49 los fallecidos en el motín de la cárcel de Topo Chico

 El penal de Topo Chico, ubicado en una zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León, se convirtió en un campo de batalla, presuntamente entre dos bandas del crimen organizado lo que dejó un saldo de 52 reos muertos, aunque la cifra fue corregida después a 49, así como 12 heridos, cinco de los cuales se encuentran en condiciones de gravedad. Lo anterior fue confirmado por Jaime Rodríguez Calderón, quien cerca de las 9:00 horas dio una conferencia del hecho que inició desde las primeras horas de este jueves. Leer más.

GALERÍA| Las imágenes tras motín en el penal de Topo Chico

 Ve las mejores imágenes de lo ocurrido en Topo Chico.

Violencia, rezos y llantos a las afueras del penal Topo Chico

Desde altas horas de la madrugada, decenas de familias angustiadas empezaron a amontonarse frente a las puertas de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey (noreste de México), reclamando desesperadamente información de sus familiares y rezando para que no hubieran sido víctimas del mortal motín de este jueves. Leer más.

'El Credo' tenía el control del penal de Topo Chico en Monterrey: El Bronco

 El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, en entrevista con Denise Maerker y Carlos Zúñiga para la cadena Radio Fórmula dijo que por ahora la prioridad del gobierno es retomar el control del penal de Topo Chico en Monterrey donde a las 23:30 horas del miércoles inició un motín. Leer más.

'El Bronco' corrige la cifra y la rebaja a 49 muertos

"Tenemos un número impreciso todavía, dijimos que eran 52 porque nos habían comentado de tres que estaban bajo los escombros de algo que quemaron que no hemos localizados. Hasta el momento hemos identificados físicamente 49. No hemos confirmado los otros tres", indicó el mandatario de Nuevo León. 

La CNDH anuncia el envío de grupo de visitadores a Topo Chico

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó que atraerá el caso del motín en el penal de Topo Chico en Monterrey, Nuevo León, donde en una disputa entre los internos hubo un saldo de 52 personas muertas. El presidente del organismo Luis Raúl González Pérez indicó que se envió al lugar a un grupo de visitadores. Leer más.

Trasladan a 138 internos de Topo Chico a otros penales del país

 Según la última información, el gobierno de Nuevo León, informó que 138 internos fueron trasladados del penal de Topo Chico, donde ocurrió un motín hoy, a otros penales, principalmente al de Saltillo, Coahuila. Leer más.

Topo Chico se convirtió en un auténtico campo de batalla

 El infierno en el penal se desató por "una disputa entre los grupos liderados por Jorge Iván Hernández Cantú, alias "El credo" y Juan Pedro Zaldívar Farías alias "El Z-27", dijo el gobernador. Leer más.

El gobernador de Nuevo León da otro teléfono de información:

Jaime Rodríguez brindó a los ciudadanos el teléfono 8119770515 para dar informes de lo ocurrido en Topo Chico

Topo Chico y la corrupción, hacinamiento, fugas y motines de los penales

 Para nadie es un secreto, las cárceles en México se han convertido sitios llenos de violencia que, lejos de servir como lugares de reintegración y adaptación de reos, son escuelas del crimen, donde se hacen ajustes de cuentas entre bandas rivales y la corrupción se encarga de hacer el resto: ofrecer privilegios a los delincuentes que dan dinero y lastimar a inocentes que no tienen recursos para su defensa. Leer más.

¿Quiénes están detrás el penal de Topo Chico?

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, informó que identificaron a Juan Pedro Saldivar Farias como uno de los dos provocadores del motín en el penal de Topo Chico, Monterrey. Pedro Saldivar Farias alias el 'El Z-27' es originario de Guerrero, es identificado como miembro del cártel de Los Zetas. Leer más.

Identifican a 20 de los 52 reos muertos por motín en Topo Chico

 Lista de los primeros 20 identificados de los 52 muertos

Motín en penal de Topo Chico, de los que más pérdidas humanas registra en México

 El motín ocurrido en el penal de Topo Chico, en Monterrey, Nuevo León dejó un saldo de 52 personas fallecidas y 12 heridas, de las cuales 5 están en estado de gravedad y ya es considerado uno de los más graves de México. Leer más.

Renato Sales en comunicación con 'El Bronco' por motín en Topo Chico

Las autoridades federales se mantienen atentas al desarrollo de lo ocurrido en el Centro Estatal Preventivo de Reinserción Social "Topo Chico", a fin de seguir prestando el apoyo que requiera el gobierno de Nuevo León, informó la Secretaria de Gobernación. Leer más.

Peña Nieto ordena a Segob apoyar por motín en penal de Topo Chico

El presidente Enrique Peña Nieto giró instrucciones a la Secretaría de Gobernación para que apoye al gobierno de Nuevo León luego de los hechos ocurridos en el Centro Estatal Preventivo de Reinserción Social "Topo Chico". Leer más.

GALERÍA| Motín en el penal de Topo Chico deja 52 muertos

 Ve aquí las imágenes de todo lo que ocurre en Topo Chico. 

Derechos Humanos de Nuevo León abre queja por motín en penal de Topo Chico

La Comisión Estatal de Derechos Humanos abrió una queja de oficio por el motín ocurrió en el penal de Topo Chico, en Monterrey Nuevo León, donde, según informes oficiales, hay 52 reos muertos y 12 heridos, 5 de ellos de gravedad. Leer más.

El Bronco confirma 52 muertos y 12 heridos en motín del penal de Topo Chico

 El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, confirmó la muerte de 52 personas y 12 heridos de los cuales 5 están en condiciones de gravedad. Este es un primer balance tras reunirse con su gabinete de seguridad. Aunque se habla que la cifra puede llegar a 60 personas fallecidas. Leer más.


Sí­guenos en twitter
Sí­guenos en Facebook