En directo | Todas las reacciones al posible fin del embargo de EEUU a Cuba

Viernes, 19 de Diciembre de 2014 | EconomíaHoy.mx
Obama: "El cambio va a llegar a Cuba"

El presidente, Barack Obama, sostiene que "el cambio va a llegar" a Cuba, pese a que en el país caribeño sigue habiendo un régimen "que reprime a su pueblo", al defender su decisión de iniciar un proceso histórico para normalizar las relaciones diplomáticas con la isla.
En su última conferencia de prensa del año, Obama ha aclarado también que, por el momento, no hay planes de una visita suya a la isla ni tampoco de que el mandatario cubano, Raúl Castro, vaya a viajar a Washington.
"El cambio va a llegar (a Cuba). Tiene que hacerlo", ha subrayado el presidente.
Obama afirma, además, que comparte "las preocupaciones" sobre la situación de los disidentes y de los derechos humanos en la isla, y que, como sostuvo este miércoles en un discurso sobre Cuba, no espera que se produzcan "cambios de la noche a la mañana" tras el acuerdo para normalizar las relaciones, rotas desde 1961.

El Parlamento cubano respalda la normalización de relaciones con EEUU

La Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de Cuba ha aprobado este viernes por unanimidad un texto de apoyo a la decisión del presidente, Raúl Castro, de avanzar hacia la normalización de relaciones con Estados Unidos.
El Parlamento ha arrancado el IV Periodo Ordinario de sesiones de la VIII Legislatura y, bajo la Presidencia de Castro, ha dado el visto bueno al anuncio realizado el miércoles por el mandatario sobre el histórico acercamiento a Estados Unidos.
La presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento, Yolanda Ferrer, ha leído un comunicado en el que los diputados apoyan la política del Gobierno y dan las gracias por la "solidaridad" internacional, según la agencia Prensa Latina.

China aplaude el acercamiento entre Cuba y EEUU y pide el fin del bloqueo a la isla

El Gobierno de China ha aplaudido este viernes la decisión de Estados Unidos y Cuba de retomar sus relaciones diplomáticas, al tiempo que ha expresado su deseo de que Washington ponga fin al bloqueo sobre la isla.
"China y Cuba disfrutan de estrechas relaciones y valoramos nuestra amistad tradicional con Cuba. Apoyaremos la decisión de Cuba sobre su sistema político y camino de desarrollo, así como sus políticas socioeconómicas", ha dicho el portavoz del Ministerio de Exteriores, Qin Gang.
"China no cambiará su política de desarrollo de su amistad con Cuba, independientemente de lo que cambie la situación internacional", ha valorado, según ha informado la agencia china de noticias Xinhua.

« Jueves, 18 de Diciembre de 2014

Sí­guenos en twitter
Sí­guenos en Facebook