elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.331,51
-0,36%
18,8308
+0,01%
70,79
+0,01%
1.199,48
+0,01%

Declaran vacancia del congresista de APP Benicio Ríos

elEconomista América - 14:31 - 6/09/2018
0 comentarios
    Benicio Ríos.

    El Congreso publicó hoy la resolución que declara la vacancia del parlamentario de Alianza para el Progreso, Benicio Ríos, a fin de que sea reemplazado por su accesitario.

    De igual forma, dispone oficiar al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que emita la credencial correspondiente al accesitario y sea incorporado al Legislativo.

    La Resolución 1-2018-2019-P-CR, publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, lleva la rúbrica del titular del Congreso, Daniel Salaverry, y de la primera vicepresidenta de dicho poder del Estado, Leyla Chihuán.

    El pasado 23 de agosto, el pleno del Congreso levantó la inmunidad al congresista Benicio Ríos, tras la sentencia judicial de siete años ratificada por el Poder Judicial en su contra.

    A Ríos se le atribuyeron delitos contra la administración pública y colusión, cometidos cuando era alcalde de la provincia cusqueña de Urubamba entre el 2007 y 2010.

    El Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de Cusco lo halló culpable en la adquisición sobrevalorada de diez hectáreas de terreno para el relleno sanitario en el distrito de Maras, provincia de Urubamba.

    La sentencia fue dictada el 19 de diciembre del 2017 y confirmada el 4 de mayo del 2018, luego de la apelación presentada por el hoy desaforado parlamentario.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Perú.- Vizcarra firma una ley que agrava las penas por corrupción en el sector privado en Perú
    Perú.- La comisión que investiga la implicación de Ollanta Humala en ejecuciones extrajudiciales aplaza su informe final