elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.908,24
+0,33%
19,0238
0,00%
68,13
-0,19%
1.231,85
+0,70%

México.- El Gobierno de México destaca la necesidad de que el Ejército salga a la calle ante la creciente inseguridad

- 21:00 - 11/12/2017
    tagsMás noticias sobre:

    El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación de México, Roberto Campa Cifrián, ha destacado este lunes que la creciente inseguridad en el país hace necesaria la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles.


    MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

    El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación de México, Roberto Campa Cifrián, ha destacado este lunes que la creciente inseguridad en el país hace necesaria la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles.

    Aunque ha hecho hincapié en que esto "no es lo ideal", Campa ha señalado la grave magnitud del problema del narcotráfico en el país. "Aquí estoy contra la trata de personas", ha manifestado en relación con la aprobación de la ley de Seguridad Interior, que busca regular el trabajo del Ejército en el marco de la lucha antinarcóticos.

    Aquellos que critican la ley "deben leerla; es muy breve", ha añadido. El presidente del país, Enrique Peña Nieto, ha reiterado la importancia e "imperiosa necesidad" de fijar una normativa que "regule la actuación de los soldados, pilotos y marinos en tareas de seguridad pública".

    No obstante, algunos miembros de la oposición han criticado la medida y han asegurado que busca "militarizar el país" y que atenta contra los Derechos Humanos.

    A finales del 2006, el expresidente Felipe Calderón comenzó a desplegar efectivos en los puntos más violentos del país para combatir a los cárteles de la droga ante la debilidad de los cuerpos de Policía.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-06-07 19:38:25

    ¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

    El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.





    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru



    Honduras.- Zelaya acusa a la OEA de querer dividir a la Alianza de Oposición de Honduras
    México.- Comisiones del Senado aprueban el dictamen de la ley de seguridad que cede competencias civiles a las FFAA