elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.265,46
+0,01%
17,8075
-0,01%
50,27
+0,74%
1.311,22
+0,21%

México.- Asciende a 65 el número de muertos por el terremoto en México

- 14:52 - 9/09/2017

    El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, ha informado de que ya son 65 los muertos como consecuencia del terremoto del pasado jueves. De ellos, 46 fallecimientos se registraron en Oaxaca, 15 en Chiapas y 4 en Tabasco.


    CIUDAD DE MÉXICO, 9 (EUROPA PRESS)

    El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, ha informado de que ya son 65 los muertos como consecuencia del terremoto del pasado jueves. De ellos, 46 fallecimientos se registraron en Oaxaca, 15 en Chiapas y 4 en Tabasco.

    El municipio más afectado es el de Juchitán, en Oaxaca, donde más de 1.000 viviendas resultaron dañadas. Puente ha anunciado la puesta en marcha de un programa de Empleo Temporal para Juchitán y facilitar así la reconstrucción de la localidad.

    El Servicio Sismológico Nacional mexicano, por su parte, ha informado de que hasta las 11.00 horas de este sábado se han registrado 721 réplicas, la mayor de magnitud 6,1 en la escala de Richter.

    Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca ha informado de la instalación de centros de acopio en el estado y en la Ciudad de México para ayudar a los afectados con agua embotellada, mantas, productos enlatados, leche en polvo, maíz, aceite, azúcar, cloro, botiquín de primeros auxilios y productos de uso personal como toallitas húmedas, papel higiénico y pañales.

    En concreto, efectivos militares han trasladado 16 toneladas de alimentos y 15 toneladas de agua, además de personal de rescate al estado de Oaxaca para apoyar a las poblaciones afectadas.

    Los militares participarán en operaciones acciones de búsqueda y localización de personas desaparecidas bajo inmuebles hundidos, trabajos de retirada de escombros, distribución de alimentos y agua embotellada.

    Hasta 140.000 escuelas de doce estados están afectadas por el seísmo. Seis de ellas quedan en condiciones críticas y otras 30 con daños parciales, informa la prensa mexicana.

    La infraestructura hospitalaria en los estados afectados no tiene daños importantes, pero se ha hundido el Hospital General de Juchitán, lo que ha obligado a reubicar a 97 pacientes. Doce de ellos serán trasladados al Hospital Militar de Ixtepec.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-08-11 23:28:30

    España, sin miedo a Trump

    México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde





    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru


    Colombia.- El Papa en Medellín: No podemos ser cristianos que alcen continuamente el estandarte de prohibido el paso
    Chile.- Chile crea una reserva alrededor de la isla de Pascua para proteger la vida marina