elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.865,46
-0,56%
18,5372
-0,56%
58,81
+0,44%
1.288,42
-0,21%

La tormenta tropical 'Lidia' deja al menos siete muertos a su paso por México

Europa Press - 18:32 - 2/09/2017
0 comentarios
  • Se prevé que Lidia se desplace hacía el norte de Baja California Sur

Los Cabos, México, tras el paso de Lidia Imagen: Reuters

Al menos siete personas, entre ellas dos niños, han muerto por el paso de la tormenta tropical 'Lidia' a su paso por el estado mexicano de Baja California Sur (noroeste), según han informado este sábado las autoridades.

Según la fiscalía del estado de Baja California Sur, las siete víctimas han fallecido electrocutadas o ahogadas en su intento por cruzar los arroyos.

'Lidia', que ha provocado daños en viviendas, vías y vehículos, también ha provocado cortes en el suministro eléctrico. Las autoridades han señalado que al menos 2,800 personas se han visto obligadas a abandonar sus viviendas.

El Gobierno local ha afirmado que cerca de 3,000 personas han sido evacuadas en Los Cabos y se encuentran en una veintena de refugios y ha alertado de que la comunidad de Santa Anita se encuentra incomunicada. Otras 1,000 personas han tenido que abandonar sus viviendas en La Paz.

Asimismo, se prevé que 'Lidia' se desplace hacia el norte de la península de Baja California Sur en su avance hacia el Pacífico.

Según datos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), la tormenta se encuentra en estos momentos a 110 kilómetros al norte de Punta Eugenia, desplazándose a 19 kilómetros por hora en dirección noroeste.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-11-22 17:55:46

¿Para qué alcanza el aumento de 8 pesos al salario mínimo?

Los poco más de ocho pesos más que los mexicanos ganarán son insuficientes para comprar un kilo de tortilla y es la mitad de lo que cuesta un litro de gasolina.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Dolores Padierna renuncia al PRD para unirse a López Obrador
López Obrador rechaza comparaciones: Ni Maduro, ni Trump