elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.265,46
+0,01%
17,8130
+0,02%
50,27
+0,74%
1.311,22
+0,21%

La tormenta tropical 'Lidia' deja al menos siete muertos a su paso por México

Europa Press - 18:32 - 2/09/2017
0 comentarios
  • Se prevé que Lidia se desplace hacía el norte de Baja California Sur

Los Cabos, México, tras el paso de Lidia Imagen: Reuters

Al menos siete personas, entre ellas dos niños, han muerto por el paso de la tormenta tropical 'Lidia' a su paso por el estado mexicano de Baja California Sur (noroeste), según han informado este sábado las autoridades.

Según la fiscalía del estado de Baja California Sur, las siete víctimas han fallecido electrocutadas o ahogadas en su intento por cruzar los arroyos.

'Lidia', que ha provocado daños en viviendas, vías y vehículos, también ha provocado cortes en el suministro eléctrico. Las autoridades han señalado que al menos 2,800 personas se han visto obligadas a abandonar sus viviendas.

El Gobierno local ha afirmado que cerca de 3,000 personas han sido evacuadas en Los Cabos y se encuentran en una veintena de refugios y ha alertado de que la comunidad de Santa Anita se encuentra incomunicada. Otras 1,000 personas han tenido que abandonar sus viviendas en La Paz.

Asimismo, se prevé que 'Lidia' se desplace hacia el norte de la península de Baja California Sur en su avance hacia el Pacífico.

Según datos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), la tormenta se encuentra en estos momentos a 110 kilómetros al norte de Punta Eugenia, desplazándose a 19 kilómetros por hora en dirección noroeste.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-08-11 23:28:30

España, sin miedo a Trump

México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Dolores Padierna renuncia al PRD para unirse a López Obrador
López Obrador rechaza comparaciones: Ni Maduro, ni Trump