México.- El expresidente mexicano Fox advierte de que los candidatos independientes "pueden ser una locura"

- 19:25 - 5/03/2016

    El expresidente Vicente Fox ha criticado este sábado a los candidatos independientes y ha advertido a los mexicanos de que estos "no son la panacea" y que representan un grave riesgo, ya que pueden "convertirse en una locura".

    CIUDAD DE MÉXICO, 6 (EUROPA PRESS)

    El expresidente Vicente Fox ha criticado este sábado a los candidatos independientes y ha advertido a los mexicanos de que estos "no son la panacea" y que representan un grave riesgo, ya que pueden "convertirse en una locura".

    "Son personas de carne y hueso que son un grave riesgo", ha arremetido. "Si no obedecen a las ideologías o marcos estructurados de partidos políticos pueden convertirse en la locura", ha añadido, en declaraciones recogidas por el diario mexicano 'Excélsior'.

    El exmandatario ha hecho estas declaraciones durante su visita a Monterrey, donde ha asistido a la Olimipiada Nacional por las Fuerzas del Orden Coyote-Harley Davidson. La de las candidaturas independientes en México ha sido ciertamente una cuestión un tanto tardía, ya que éstas no se aprobaron hasta la reforma electoral de 2014. Fox ha asegurado que celebra la apertura del sistema electoral mexicano a esta posibilidad, pero ha recomendado estar atentos a este tipo de candidaturas.

    "Hago un llamado a gritos para los mexicanos de que los candidatos independientes no son la panacea", ha advertido. "Pueden salir cabras que se van al monte y que nos salen con sorpresas como el caso de (Donald) Trump, que no era republicano", ha ejemplificado.

    Ante estas declaraciones, no obstante, Fox no ha querido opinar sobre de Jaime Rodríguez Calderón, alias 'El Bronco', quien en octubre del año pasado accedió, con una candidatura independiente, al Gobierno del estado de Nuevo León.

    "Hay que probar, yo siempre dije que una cosa es andar echando frases y guerras y sombrerazos en las campañas electorales para ganar electores y otra cosa es sentarse en la silla a gobernar", ha concluido.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Entérate

    Cómo ganar dinero fácil

    Cómo ganar dinero fácil

    Invertir en bolsa no es una ecuación sencilla si la suerte no está de nuestro lado. No se trata de llegar, 'apostar' y esperar a que se multiplique. Se debe estudiar el mercado.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru


    Colombia.- Colombia ha registrado una manifestación por la paz cada dos días en los 3 años de negociaciones con las FARC
    México.- La supuesta hija de 'El Chapo' en EEUU se presta a hacerse una prueba de ADN