México.- El actor estadounidense Sean Penn entrevistó a 'El Chapo' Guzmán en octubre para la revista 'Rolling Stone'

- 21:17 - 9/01/2016

    El actor estadounidense Sean Penn, también conocido por su activismo social y por su vinculación con los Gobiernos cubano y venezolano, se reunió con el narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, alias 'El Chapo', el pasado mes de octubre con el objetivo de realizarle una entrevista para la publicación 'Rolling Stone'.

    MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

    El actor estadounidense Sean Penn, también conocido por su activismo social y por su vinculación con los Gobiernos cubano y venezolano, se reunió con el narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, alias 'El Chapo', el pasado mes de octubre con el objetivo de realizarle una entrevista para la publicación 'Rolling Stone'.

    El capo de la droga, recapturado este viernes 8 de enero después de fugarse en julio de 2015 de la prisión de máxima seguridad en la que se encontraba, aceptó una entrevista con el actor que, ante la dificultad de hacerla en persona, se hizo con vídeos enviados a través del sistema de mensajería de BlackBerry.

    En un extracto publicado en la página web de la revista, 'El Chapo' asegura que se dedicó a la droga porque del lugar de donde viene "no hay fuentes de trabajo", a pesar de que reconoce que "la droga destruye".

    "Es una realidad", lamenta 'El Chapo'. "Desgraciadamente, por aquí donde yo me crié no había ni hay otra manera de sobrevivir, no había otro camino", afirma, siendo grabado con un móvil en una finca.

    Ante la pregunta de si cree que él mismo es el culpable de que haya tanta droga en el mundo, 'El Chapo' se muestra claro. "No, eso es falso", niega con rotundidad. "El día que yo no exista no va a mermar (...) el tráfico de drogas", asegura.

    Durante esta grabación, además, reconoce que él no es violento y que la violencia, para él, ha servido como último recurso. "Yo lo que hago es defenderme, nada más. Que yo ande buscando problemas... jamás", ha aseverado.

    'EL CHAPO', CAPTURADO

    Las autoridades mexicanas han explicado que una pista que llevó a la captura del narcotraficante fue su intención de filmar una película autobiográfica. "Estableció comunicación con actrices y productores", explicaba la fiscal general de México, Arely Gómez González, poco antes de presentar a los detenidos ante la prensa.

    En su entrevista, Penn confirma parte de esta afirmación, aunque no que los contactos con gente de la industria del cine llevaran a su detención. En un artículo publicado en 'The New York Times', en el que se entra en detalles sobre la entrevista de Penn con 'El Chapo', el diario asegura que el mexicano había recibido ofertas de Hollywood mientras estaba en prisión.

    No obstante, el capo no confió más que en Kate del Castillo --actriz mexicana y protagonista de 'La reina del sur', telenovela en la que encarna a una narcotraficante--, quien también intervino en la entrevista y con quien contactó, a través de su abogado, después de que ella le escribiera un mensaje en la red social de 'microblogging' Twitter.

    "Penn se enteró de la conexión de Del Castillo con 'El Chapo' a través de un conocido en común, y preguntó si el narcotraficante accedería a una entrevista", según asegura el diario estadounidense.

    Penn describe que tuvo que recurrir a teléfonos móviles de bajo coste --y cambiarlos en cada contacto--, a modificación de encriptación y a teléfonos de máxima seguridad, además de cuentas de correo anónimas, para poder contactar con el capo y llevar a cabo la entrevista.

    'El Chapo', por su parte, que asegura que se metió en la droga para sobrevivir, acabó traficando "más heroína metanfetaminas, cocaína y marihuana que nadie en el mundo".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Entérate

    ¿Cuánto debemos comer?

    ¿Cuánto debemos comer?

    No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Argentina.- Bullrich asegura que fue una información falsa la que llevó a hablar de la detención de los tres prófugos
    México.- El Gobierno mexicano investiga a Sean Penn y Kate del Castillo por reunirse con 'El Chapo', según ABC News