Peña Nieto alerta: "El Fondo para Desastres Naturales es insuficiente para la reconstrucción"

EFE - 4:11 - 23/09/2013
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    MEXICOpenaafectados.jpg - El presidente de México, Enrique Peña Nieto, conversa con algunos afectados por los ciclones.|EFE

    El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que los 933 millones de dólares del Fondo para Desastres Naturales (Fonden) serán insuficientes para reparar los daños ocasionados por los ciclones 'Manuel' e 'Ingrid' a su paso por el país, que provocaron más de 100 muertos. México se enfrenta a la reconstrucción después del desastre.

    "Hoy podemos anticipar de manera preliminar que por los daños que hemos visto se han ocasionado en distintas entidades del país este fondo será insuficiente", aseguró el presidente mexicano en una conferencia de prensa en el estado de Sinaloa (noroeste), uno de los más afectados por las lluvias que causaron grandes daños a las infraestructuras. Los fenómenos climatológicos no dan tregua a México.

    Peña Nieto urgió a los gobernadores de los estados afectados por el paso de los ciclones a hacer una valoración de los daños para poder tener un panorama general de la magnitud de la catástrofe, en términos económicos.

    "Estamos ante la imperiosa necesidad de hacer una valoración de los daños que se han causado, una cuantificación de cuánta inversión se requerirá para la construcción y reparación de viviendas e infraestructura dañada", dijo el presidente.

    El objetivo, explicó el mandatario, es tener elementos suficientes para que los legisladores puedan prever recursos en el presupuesto del próximo año para atender esta contingencia.

    Peña Nieto explicó que ha dado instrucciones al titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para encabezar un comité de evaluación de daños formado por la secretaría de Hacienda, la secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en coordinación con los gobiernos locales.

    Los daños de los que se tiene registro hasta este momento son del 30% de la red carretera estatal, 462 escuelas, 500 edificios de empresas, unas 147.000 hectáreas de diversos cultivos, algunos tramos de vías férreas y daños parciales en la red hidroagrícola.


    Comentarios 0


    Economíahoy.mx

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Brasil
    Argentina
    Peru

    Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens

    Se estrella en el mar Rojo un <b>helicóptero militar de EEUU</b> con 5 personas a bordo
    Revista de Prensa en México: AMLO le pide a Peña Nieto <b>consulta nacional sobre energía</b>