elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.363,95
+0,20%
17,7957
+0,07%
50,71
+0,04%
1.298,78
+0,02%

Bamber, Bernhard y Hartley dan a Porsche histórico triunfo en las 6 Horas de México

Martín Avilés - 18:19 - 3/09/2017
0 comentarios
  • El auto número dos de Porsche se convierte en el último ganador en el Hermanos Rodríguez

tagsMás noticias sobre:
Foto: Cortesía Porsche

Porsche monopolizó el Autódromo Hermanos Rodríguez, al más puro estilo de los más dominantes maratonistas y lideró de principio a fin la competencia, sin regalar un solo centímetro. El alemán Timo Bernhard junto los neozelandeses Brendon Hartley y Earl Bamber, cabalgaron en su 919 Híbrido rumbo a una nueva victoria en el Campeonato Mundial de Resistencia en la última edición de las 6 Horas de México.

El número dos venció por siete segundos al 1 de Porsche, que finalizó en el segundo peldaño gracias al manejo del suizo Neel Jani, el germano André Lotterer y el británico Nico Tandy, mientras que el tercer lugar en el podio fue ocupado por el Toyota Gazoo Racing.

El Autódromo apenas y comenzaba a llenarse cuando el sonido local anunció a Aída Cuevas, a encargada de entonar el Himno Nacional Mexicano por última vez en el World Endurance Championship, luego de que se anunciara que las 6 Horas de México no aparecerían más en su calendario.

El banderazo de salida se dio en la hora acordada, con el Porsche 919 Híbrido en la posición de honor. La afición azteca ocupó sus asientos y los huecos en el graderío evidenciaron el poco interés por una competencia que tras dos ediciones no logró el impacto deseado, será por la escasa difusión, será por el abundante número de eventos de talla internacional que se celebra en la actualidad en la capital mexicana.

"Lleve sus boletos, vendo boletos más baratos que en taquilla", se escuchaba a la salida del metro Mixiuhca, el más cercano a la puerta 6 del Autódromo Hermanos Rodríguez. "No ha habido mucho interés de la gente, dicen que el año que viene ya no va a estar esta carrera y creí que por lo mismo habría más interesados", confesó Humberto López, revendedor de boletos a las afueras del inmueble.

Al cabo de hora y media de competencia, y con Brendon Hartley al volante, Porsche seguía a la cabeza. Pero fue cuando el cronómetro marcó que aún quedaban cuatro horas de competencia que apareció el piloto de casa, Roberto González en su Manor, que estalló de júbilo la afición presente.

El auto número 2 del equipo alemán se mantuvo a la cabeza tras dos horas y media de competencia, perseguido a casi dos segundos de distancia por el otro coche del equipo, controlado por el alemán André Lotterer, que pese al ingreso de Earl Bamber, no pudo recortar la diferencia.

Con cuatro horas cumplidas de competencia, no parecía que hubiera forma de que Porsche pudiera perder. Ya con Timo Bernhard en lo controles, el auto número dos extendió su ventaja sobre el 1, que tenía a Toyota detrás, como una sombra al acecho del más mínimo error.

Espectaculares rebases, fugaces entradas a boxes y cambios de piloto que evocan a esos quirúrgicos cambios de estafeta en el atletismo. El campeonato de resistencia dio una exhibición épica en México y la gente lo agradeció con aplausos, gritos y una que otra petición.

"¡Please don't go!", exclamó un fanático desde las gradas, pero sus palabras se las llevó el viento. Para infortuna, su deporte predilecto carece de esa masificación que sí posee la Fórmula Uno en el automovilismo, así como otros deportes de alto impacto como la NFL o la NBA entre la población nacional.

Porsche nunca dio tregua, pudo verse en ocasione al auto 1 tomar el liderato por cuestión de minutos, pero nunca se le vio a la altura del 919 Híbrido número 2, amplio dominador durante cada una de las seis horas, así como a lo largo del campeonato, del que es amo y señor sin objeción.

En la categoría LMP2 el ganador fue el auto del equipo Rebellion Racing, que se llevó la victoria manejado por Bruno Senna, sobrino del campeón de Fórmula Uno, junto a Julien Canal y Nico Prost. Roberto González se quedó con las ganas de subir al podio, al tener que conformarse con la octava posición.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-08-11 23:28:30

España, sin miedo a Trump

México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Boxeadora Lupita Martínez espera rival para primera defensa titular
Exboxeador Ultiminio Ramos fallece a los 75 años de edad