elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
51.693,65
+0,05%
17,7533
+0,06%
47,77
+7,28%
1.250,26
-0,27%

Carlos Muñoz gana el Surf Open Acapulco al estilo Keylor Navas

Martín Avilés - 14:24 - 16/07/2017
0 comentarios
  • El costarricense conquistó el evento mexicano frente a más de 2,000 asistentes

tagsMás noticias sobre:
Foto: Martín Avilés

ACAPULCO, Guerrero.- Carlos 'Cali' Muñoz subió a su tabla de surf con todo el apoyo del pueblo costarricense a cuestas. El nacido en Esterillos, Costa Rica, dominó las olas de la costa mexicana y superó en la final a Cole Houshmand, su más cercano perseguidor, para proclamarse campeón del Surf Open Acapulco 2017 y darle así una alegría a una afición tica acostumbrada a rezarle a sus 'santos' del futbol, Keylor Navas y Bryan Ruiz.

Costa Rica es un país futbolero por tradición. La selección tica tuvo un resultado histórico en la pasada Copa Mundial de Brasil 2014 donde alcanzó los cuartos de final de la mano de hitos del balompié costarricense como Bryan Ruiz, Joel Campbell, Christian Bolaños y especialmente, el guardameta Keylor Navas, quien tras su gran actuación en dicho torneo, se ganó un lugar en el Real Madrid.

Es por ello que obtener el apoyo necesario para sobresalir en otro deporte que no sea el futbol es complicado, al menos en un inicio, pues 'Cali' actualmente cuenta con fuerte patrocinadores que le han ayudado a sobresalir y hacerse un lugar entre los grandes atletas ticos de la actualidad, como los son los pertenecientes a esta generación dorada de futbolistas. Lidiar contra la euforia del deporte más famoso del mundo lejos de desmotivarlo lo impulsó a luchar por el cariño de su gente.

"Claro que me motiva, a donde voy, cualquier otro país, todos me preguntan por Bryan Ruiz, por Keylor Navas. Para nosotros son como santos, pues ellos son humildes y han peleado siempre para ser mejores. A mí me llenan de orgullo y me impulsan a ser mejor en el surf", dijo a Economía Hoy Muñoz de 24 años, instantes después de salir en hombros del mar.

El tico, que se subió a una tabla de surf para nunca más bajarse cuando tenía apenas 10 años de edad, eliminó en su heat al campeón del mundo y gran favorito para adjudicarse el título en el Surf Open Acapulco 2017, Jhony Corzo en los cuartos de final. El mexicano se dijo asombrado del nivel de su competidor costarricense y de inmediato lo candidateó como favorito al título. No se equivocó.

"Solo puedo agradecerle a Jhony por esas palabras, engrandecen a uno y decirle que siga trabajando", comentó Muñoz. "Las nuevas generaciones empujan cada vez más y más. Jhony Corzo es un gran talento mexicano y si lo apoyan pueden impulsarlo al máximo nivel, eso le mete sabor, vine y le gané, eso lo hacen a uno mejor", añadió.

'Cali' tuvo en el joven californiano Cole Houshmand a su más cercano perseguidor en una soleada tarde en Acapulco. El tico se adjudicó los 1,000 puntos en el ranking del tour mundial que se otorgan al campeón de este evento que contó con la participación de cerca de 70 competidores.

"Fueron tres días de competencia, estoy súper feliz. Es un honor haber ganado frente a muy buenos competidores, un primer lugar siempre llena de confianza. A veces uno pierde más de lo que gana pero hoy me tocó ganar acá", afirmó el nuevo rey del torneo de surf más importante en México. "Hay un tremendo apoyo y una energía increíble. ¡Pura vida! Aquí la gente te hace sentir como en casa, he venido año con año y me hace muy feliz ganar por fin", reforzó.

Carlos Muñoz buscará seguir sumando unidades durante los próximos años, al igual que todos los surfistas del mundo tiene la mira puesta en Tokio 2020, pues serán los primeros Juegos Olímpicos con el surf dentro de su programa. "Puedo soñar con una medalla de oro, espero estar allí", exclamó 'Cali', quien se ilusiona con poder ser tan querido en su país como lo es la selección de futbol.

"Es increíble, sé que el futbol es una pasión increíble en mi país y en cualquiera. Siempre que veo a la selección jugar me llena de orgullo y representar a mi país es un orgullo, me siento genial de venir acá y ganar", finalizó. El costarricense corrió hacia el podio no sin antes robarle un beso a su novia, para luego alzar el cetro que lo acredita como nuevo rey de Acapulco.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-07-19 05:58:56

Autos robados cruzan océanos

4 de cada 10 autos robados en México se alteran por el crimen organizado para ocultar su identidad, algunos cruzan fronteras para venderse en Europa o Medio Oriente



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Joana Betzabé Jiménez, décima mundial en sincronizado invidual
Matthews logra triunfo de etapa en el Tour; Froome sigue líder