elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
51.232,76
+0,29%
17,5229
-0,29%
47,77
+7,28%
1.244,04
+0,20%

El Surf Open Acapulco enamora a su creciente afición

Martín Avilés - 17:07 - 15/07/2017
0 comentarios
  • El surf demuestra en Acapulco que más que un deporte, es un estilo de vida

Fotos: Martín Avilés

ACAPULCO, Guerrero.- La mejor hora para surfear es al amanecer. Las olas son ideales para subir a la tabla y domar la bravura del mar cuando el sol está por salir. Desde temprano comenzó la jornada sabatina del Surf Open Acapulco 2017 en la Playa Revolcadero, donde la afición disfrutó de las acrobacias de algunos de los mejores surfistas del planeta.

A las 7:00 horas comenzó la acción. El clima era propicio para ejercitarse y la luz que ya asomaba del lado opuesto de la costa brindaba la claridad necesaria para no perder el rumbo de los competidores. Los aficionados llegaron poco a poco, hubo quienes madrugaron con tal de presenciar, desde su inicio, un evento que cobró sustancialmente mayor interés desde que se incluyó oficialmente dentro del programa de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Que fuera aceptado en los Olímpicos que vienen hizo que mis hijos se mostraran más interesados en venir", cuenta a Economía Hoy Humberto Reyes, un acapulqueño de 37 años cuyos dos descendientes tienen 12 y 10 años respectivamente. "A ellos les encanta el agua y el surf ya es el 'boom' dentro de su grupo de amigos", refuerza.

Esa familia llegó a la playa aproximadamente a las 7:45 de la mañana, según los cálculos de Reyes, quien dice haber manejado una media hora para ver el surf. Caso similar al de Ángeles Mendoza y Félix Noel, una pareja que aprovechó las clases de yoga impartidas por la mañana cerca del hotel sede del evento, el Princess Mundo Imperial.

"Está padre que tengan actividades diversas y alternas al surf. Nos encanta ese deporte y qué mejor que tener más opciones además de ver la competencia", opina Noel de 28 años. "Ya después desayunamos y ya hasta empezamos con la cervecita", añade entre risas Mendoza, dos años menor que su pareja.

Conforme pasaron los minutos a la playa llegaron más y más personas. Algunas sin mucho conocimiento del deporte pero no por eso menos interesados en conocerlo a fondo. La mayoría supo que un mexicano recientemente había sido campeón del mundo y ansiaban por conocerlo y retratarse con él.

"Supe que Jhony Corzo había ganado hace unas semanas y me dio mucho gusto, leí que es un joven con futuro que podría ganar incluso una medalla olímpica para México, bueno, si sigue así porque a veces los atletas que son buenos no llegan a la hora buena", explica Ximena Vélez, quien con 19 años aprovechó las vacaciones tras acabar el segundo semestre de la Licenciatura para conocer a fondo el surf.

La joven estudiante de la Universidad Autónoma de Guadalajara planeó sus vacaciones en la costa guerrerense junto a sus amigas justo cuando supo el calendario del Surf Open Acapulco. Eran ya las 12:30 del día, y tan pronto tuvo la oportunidad de ver de frente a Corzo, apenas unos meses más joven que ella, le pidió una 'selfie', ambos sonrieron, ella de inmediato presumió la instantánea con sus compañeras.

Jhonatan Enrique Prewitt Corzo, como es el nombre completo del surfista nacido en Puerto Escondido, Oaxaca, ganó el pasado 28 de mayo el Mundial en Biarritz, al suroeste de Francia. Desde entonces los reflectores apuntaron hacia él, la fama le cayó de golpe y en Acapulco fue la sensación del público, por lo que poco le importaron los 34 grados centígrados y 75% de humedad, Corzo disfrutó del cariño de la gente y atendió a cada una de las personas que le pidieron un autógrafo o una fotografía.

El oleaje perdió intensidad con el transcurso de las horas, al tiempo que los fans buscaban desesperadamente hidratarse. La jornada sabatina del Surf Open Acapulco terminó mientras la conglomeración de asistentes se dispersó, todos con una sonrisa de satisfacción, el surf les demostró que más que un deporte, es un estilo de vida.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-07-19 05:58:56

Autos robados cruzan océanos

4 de cada 10 autos robados en México se alteran por el crimen organizado para ocultar su identidad, algunos cruzan fronteras para venderse en Europa o Medio Oriente



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Mayweather acusa a McGregor de racista en nuevo cara a cara
El mexico-estadounidense Anthony Rendón, Jugador de la Semana en la Liga Nacional