elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.017,43
+0,07%
18,1539
+0,24%
47,77
+7,28%
1.250,55
+0,15%

Carlos Bremer y cómo los Expos de Montreal estuvieron a punto de mudarse a México

Martín Avilés - 23:03 - 25/02/2017
0 comentarios
  • De la mano de su Grupo Value, Bremer es reconocido en México por su apoyo al deporte

El empresario estuvo cerca de comprarlos/Foto: Especial

En 2004 México era uno de los más fuertes candidatos para comprar la franquicia de los Montreal Expos. El empresario regiomontano Carlos Bremer, presidente de Grupo Value, lideró las gestiones para intentar convencer a la MLB de expandir sus fronteras más allá de Estados Unidos y Canadá.

La idea surgió cuando los expresidentes Bill Clinton y George Bush padre le sugirieron a Bremer buscara llevarse la primera franquicia no estadounidense en las Grandes Ligas a territorio mexicano. "Me pidieron que buscara que MLB se fijara en México para hacer sociedad y traer a este equipo que era de Canadá", recuerda para Economía Hoy el ganador del Premio Nacional del Deporte, en su modalidad de promotor.

Monterrey y la Ciudad de México eran parte de la baraja de opciones que incluían a Oklahoma City, Oklahoma; San Juan, Puerto Rico; Portland, Oregon y hasta Las Vegas, pero fue Washington el elegido para hacer resurgir a una olvidada franquicia.

"Quise traer a los Expos de Montreal a jugar a México, pero todo se acabó cuando 400 millones de dólares pagó Washington por una franquicia de no más 100 millones. No se concretó pero afortunadamente Washington se lo llevó pues ahí estaba el presidente Bush hijo, creamos una buena sinergia que quedó como precendente", añade el actual participante en la serie Shark Tank.

En la presentación oficial de la oficina de la MLB en territorio mexicano, Dominique Bálsamo, vicepresidente de operaciones de Las Mayores mostró su interés porque México sea por fin sede de una franquicia de la liga más importante de béisbol en el mundo. Las opciones se amplían y lucen aún más prometedoras que en 2004, toda vez que la MLB se percató del atractivo mercado que representa este país.

"No lo hemos visto a fondo, vamos por pasos. La última vez fue hace 14 años, ahora con la México City Series se dio el primer paso, con el Clásico Mundial de Béisbol este año es otro paso y para 2018 está ya asegurado un juego de temporada y otro de pretemporada", admite Bremer.

Apoyar atletas, su pasión

De la mano de su Grupo Value, Bremer es reconocido en México por su apoyo al deporte. Impulsar atletas es la pasión de quien hace unos meses fue condecorado con el Premio Nacional del Deporte, en su modalidad de promotor, luego de fomentar el desarrollo de deportistas, por lo que la compra de un equipo de MLB es solo una rama más de un árbol cuyos frutos van desde títulos mundiales hasta medallas olímpicas.

"Yo conforme a mis posibilidades empecé a apoyar hace unos 15 o 20 años a los jóvenes deportistas con buenos logros pero con poco apoyo. Logramos levar a siete atletas a Beijing 2008 y así nació mi amor a esto, porque con muy poco apoyo hacen mucho, al deportista mexicano se le da tantito y logra cosas increíbles", explica.

A la medallista de bronce en Londres 2012, Mariana Avitia, la apoyó "desde muy chiquita", al igual que a Paola Longoria, la multicampeona mundial de racquetbol; así como a Saúl 'El Canelo' Álvarez, a quien define como "el mejor boxeador y el más taquillero", además de Adrián González, "un ser humano increíble".

La Academia de Béisbol de Sinaloa es otro proyecto que Bremer espera potenciar. Su meta no solo es atraer a las Grandes Ligas a México, sino que a través de eso más y mejores peloteros surjan y nutran equipos de la MLB. Para ello, planea crear más centros especializados en producir jugadores con calidad de exportación.

"Más academias, no quiero platicar mucho porque pronto daremos un anuncio muy importante el día 7 de marzo sobre unas academias de béisbol, será un proyecto nacional junto con el gobierno federal, un proyecto muy grande", advierte.

Por ahora, Carlos Bremer se enfoca en apoyar a la novena mexicana de cara al Clásico Mundial de Béisbol 2017. Él fue clave para que la fase de grupos se jugara en el estadio de los Charros en Jalisco y no en Puerto Rico, pues confía en que la localía impulse al cuadro nacional en el llamado 'Grupo de la Muerte' y se geste así un romance entre los aficionados y su selección.

"Qué bueno que le toca a México ser sede, es difícil pero traemos un equipo que se va a defender. Los que apuestan tienen a Méxco en el décimo lugar, pero yo lo pondría entre los mejores cuatro. Van a dejar todo el espíritu y su corazón, de locales pueden hacer cosas increíbles", zanja.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-06-20 08:14:27

Dime de qué color es tu piel...

El color de piel está ligado con el grado de desigualdad y discriminación en México, Inegi presentó un estudio que lo comprueba a partir del grado de estudios.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Novak Djokovic, la sorpresa del Abierto Mexicano de Tenis
Hamilton domina en entrenamientos de pretemporada de Fórmula 1