Rally de México arrancará por primera vez en su historia en la CDMX

Martín Avilés - 20:47 - 15/02/2017
0 comentarios
  • Se estima una derrama económica de 600 millones de pesos por los cuatro días de competencia

tagsMás noticias sobre:
Rallymexico-770.jpgFoto: @GobCDMX

La Alhóndiga de Granaditas tendrá que esperar. La Ciudad de México vibrará con el rugido de los motores de los mejores autos del Campeonato Mundial de Rallies (WRC) en la arrancada de la edición 14 del Rally de México, cuya sede principal es en Guanajuato y que por primera vez expande sus fronteras para convertir a la CDMX en el único lugar en el mundo que puede presumir de albergar todas las categorías avaladas por la FIA.

La temporada 2017 de la WRC celebrará en territorio azteca su tercera fecha. Los pilotos Sebastien Ogier, actual monarca del campeonato y Jari-Mati Latvala, líder hasta el momento del certamen, lucirán abordo de sus máquinas ahora también en el corazón de México, pues por primera vez en la historia el Rally Guanajuato tendrá inicio en el Zócalo de la CDMX.

"Quiero reconocer el entusiasmo y apoyo al Rally de Guanajuato. Será un evento bien promocionado que tendrá mayor presencia en todo el país. A pesar de las humillaciones e insultos que ha recibido México, una cosa será segura y debemos estar unidos, el Rally se mantendrá en Guanajuato y además se extenderá a la CDMX se correrá la efímera etapa en el Zócalo", explicó Juan Suberville, organizador del Rally.

El Rally es uno de los eventos deportivos de mayor relevancia en El Bajío, mismo del que se estima una derrama económica de 600 millones de pesos por los cuatro días de competencia. Su alcance se espera que sea de más de 80 millones de personas en el mundo, además de 500,000 asistentes repartidos en cada uno de los tramos.

"Es una buena alianza, no se van a arrepentir de tener el rally en la ciudad de México. Nos da mucho gusto el anuncio, fuimos el primer estado en firmar un convenio así con la capital, hemos intercambiado proyectos y esto es algo especial pues es uno de los eventos más importantes, generará una gran expectativa, esto es adrenalina pura", indicó a su vez el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.

"Empezamos a ver el tema, surgió la generosidad de Guanajuato y se concretó. No queremos que se vaya a malinterpretar, no es una alianza para otras cosas solo es automovilismo. Este es el rally número uno, estoy seguro que esto potenciará a un rally consolidado, hemos analizado varios temas de seguridad para realizarlo", añadió Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la capital mexicana.

Será el 9 de marzo a las 19:30 horas cuando los 28 autos intentarán sacar ventaja de un escenario desconocido para todos y que convertirá a las calles aledañas al Zócalo en una auténtica pista, para luego dar pie al tradicional trazado de los tramos en Guanajuato. 

Para la decimocuarta edición del Rally se confirmó la presencia del piloto mexicano Benito Guerra Jr., así como de Francisco Name, bicampeón del campeonato mexicano de rallies. Será un retroceso para Guerra, pues en años pasados competía en la categoría estelar, pero para la edición 2017 lo hará en la WRC2, subcategoría del campo nato.

"Retomamos el campeonato del mundo, Correré el WRC2 con el equipo Motorsport de Italia con ganas de correr ya el Rally, promete ser grandiosa la arrancada en el Zócalo, en otros países es emocionante arrancar en otras ciudades como en Grecía o Portugal, es una oportunidad única. La CDMX es la primera en mucho tiempo con todas las categorías de automovilismo", sentenció el campeón de autos prototipo en 2012.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Entérate

La odisea de los deportados mexicanos desde Estados Unidos

La odisea de los deportados mexicanos desde Estados Unidos

5.5 millones de mexicanos son sujetos de deportación, en algunos casos, su único delito imputable es trabajar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Masahiro Tanaka abrirá para los Yankees en partido inaugural
Del Mundial de turismo a la Fórmula E, el inesperado giro de 'Pechito' López