César Vargas valora oportunidad de lanzar en su país con los Padres

Martín Avilés - 20:29 - 27/03/2016
0 comentarios
  • Vargas permitió únicamente dos imparables, dos bases por bolas y ponchó a cinco, entre ellos el también mexicano Leo Heras

tagsMás noticias sobre:
VARGAS_GETTY.jpgEl poblano tuvo un partido para el recuerdo/Getty Images

César Vargas simplemente no podía fallar. El serpentinero poblano tenía una cita con el destino, la oportunidad de su vida, al menos en su corta carrera como beisbolista profesional y no la desaprovechó.

El lanzador derecho, seleccionado por los Padres de San Diego desde noviembre pasado y parte del equipo durante los entrenamientos de verano, fue el elegido para subirse al montículo en el segundo partido del México City Series 2016 ante los Astros de Houston frente a su gente y no defraudó.

Vargas, hijo del ex pitcher Ignacio Vargas, supo manejar la adrenalina y lanzó una 'joyita' para honrar así a su familia, que presenció el juego de César por primera vez como ligamayorista y en su propia tierra.

"Muchos que juegan béisbol tienen el sueño de lanzar en su país con un equipo de Grandes Ligas, así que esto fue muy especial para mí, tuve una motivación extra jugar frente a mi familia que vino hoy. Uno siempre sale al terreno de juego a darlo todo, no siempre las cosas salen como uno quiere pero hoy todo salió bien", dijo el joven de 24 años al término del partido que finalizó 21-6 a favor de los californianos.

San Diego decidió firmar al azteca como agente libre en noviembre pasado, luego de lanzar para el Trendon Thunder y Naranjeros de Hermosillo en la Liga Mexicana del Pacífico, había participado en tres juegos como relevista durante el Spring Training y hasta hoy, 27 de marzo, en el Estadio Fray Nano de la capital azteca, tuvo su primera oportunidad de lanzar en el primer turno.

"Obviamente uno cree siempre estar listo, uno siempre piensa en ese momento, trabajo en mejorar y estar listo. Me sentí bien, traté de divertirme, de recordar cuando abría juego años atrás, no sé qué planes tenga la directiva, lo que ellos quieran de mí, voy a estar trabajando en eso", comentó sobre su sentir en la lomita.

Vargas permitió únicamente dos imparables, dos bases por bolas y ponchó a cinco, entre ellos el también mexicano Leo Heras, para colgar el cero durante las tres entradas que jugó. El poblano demostró con creces su valía.

"Siempre busco la oportunidad de estar ahí y pelear por estar en Grandes Ligas, desafortunadamente uno sólo tiene que hacer el trabajo y esperar pero estaré listo para cuando el mánager decida que merezco la oportunidad", sentenció.

Vargas lanzó en AAA el año pasado en apenas seis juegos, tuvo foja de 0-0 con 6.75 de promedio de carreras limpias y sumó únicamente un salvamento. A escasos días de que comience la temporada 2016, César no bajará la guardia, nunca había estado tan cerca de materializar su sueño.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo invertir mejor

Cómo invertir mejor

En los últimos años se han desarrollado plataformas tecnológicas bajo el objetivo de guiar al inversionista en sus primeros pasos y de una manera más personal.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El colombiano Nairo Quintana gana la Vuelta a Cataluña
Green Bay contrata al ala cerrada Jared Cook