Mexicano César Vargas triunfa y los Padres 'resucitan' ante Astros

Martín Avilés - 17:30 - 27/03/2016
0 comentarios
  • Vargas ya había sido relevista en tres partidos con Padres y desde que viajó a México, sabía que tendría su gran oportunidad

tagsMás noticias sobre:
vargascesar.jpgEl poblano fue el gran protagonista en México/EFE

Con los ojos de los casi cinco mil asistentes al estadio Fray Nano postrados sobre él, César Vargas subió al montículo en su debut como inicialista con los Padres de San Diego y lo hizo frente a su gente. El poblano descargó la adrenalina desde su primer lanzamiento y se llevó el triunfo en una tarde de ensueño ante los Astros de Houston.

El hijo del ex serpentinero Ignacio Vargas, manejó la presión, permitió únicamente dos hits, dos bases por bolas y ponchó a cinco para colgar el cero en las tres entradas que jugó durante el segundo duelo del México City Series 2016 que significó el regreso de las Ligas Mayores de Béisbol a la capital mexicana tras 12 años de ausencia.

Fueron tres cuadrangulares y nueve carreras anotadas apenas en la primera entrada las que dieron a los Padres una dulce revancha luego de perder un día antes con los Astros de Houston en el primero de dos juegos en la Ciudad de México. Mas nada de esto hubiera tenido el mismo valor de no ser por el trabajo del poblano desde la lomita.

El oriundo de la capital de uno de los estados que colindan con el otrora Distrito Federal, había sido escogido junto a otros cinco peloteros aztecas para mostrar su nivel durante la gira. Vargas ya había sido relevista en tres partidos durante este Spring Training y desde que viajó a México, sabía que tendría su gran oportunidad en pleno Día de Pascua en su propio país.

Apenas se cantó el playball en el Fray Nano, Vargas mostró su valía y se hizo presente en el juego, al dejar el cero la pizarra y permitir sólo un chocolate de Carlos Correa. Así llegó el tornado de carreras consecuencia de tres jonrones y que hirió de muerte a los Astros.

Jabari Blash conectó el primer cuadrangular que produjo tres carreras luego de mandar a la caja registradora a Jon Jay y Cory Spangenberg. Luego fue Adam Rosales quien se voló la cerca e impulsó otras dos carreras y finalmente Jon Jay mandó a volar la de hilos para impulsar otras tres carreras, dos de ellas las de los mexicanos Luis Urias y Ricardo Valenzuela.

Houston tuvo que recurrir a su bullpen para tratar de salvar una tarde que se complicó en cuestión de minutos. Travis Ballew entró al quite para sustituir a Brady Rodgers en el montículo californiano, sin embargo, Solarte impulsó la novena carrera de los Padres cortesía de Cory Spangenberg. 9-0 en un inning que se prolongó 45 minutos.

El partido se convirtió en un mero trámite para los californianos, que con una carrera en el rollo dos, otra en el tercero, otra más en el sexto, ocho en la fatídica séptima entrada y la última en el octavo, se llevaron un triunfo inédito en la Ciudad de México.

Así pues, los Padres tuvieron su Domingo de Resurrección al derrotar 21-6 a Houston, mientras que el poblano Vargas consiguió un resultado histórico en la primera edición del México City Series desde que se anunció su regreso a principios de año.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Invierta sin perder dinero

Invierta sin perder dinero

Ganar dinero es la meta de los inversionistas que se 'juegan' su patrimonio. Ver crecer sus ahorros es una gran satisfacción, pero dar el paso es una decisión muy complicada.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Las Grandes Ligas anuncian apertura de oficina en México
Río, preparado para los 1.5 millones de pasajeros aéreos en JO