Shayne Skov, el mexicano en la NFL que busca exportar talento

Martín Avilés - 11:15 - 12/03/2016
0 comentarios
  • Skov nunca olvidó a México y ahora busca devolverle al país azteca todo lo que le dio a su familia años atrás

shayneskov-mex.jpgSkov con Corey Lemonier en el anuncio de su clínica/Martín Avilés

Su corazón no entiende de fronteras, mucho menos cuando se trata de México, un país que le abrió las puertas a él y a su familia cuando más lo necesitaban. Shayne Skov es un jugador de los San Francisco 49ers que se forjó como jugador de futbol americano en el país azteca y demostró que es posible exportar jugadores de calidad a la NFL.

La historia de Skov no es la típica historia de un mexicano que busca concretar el 'sueño americano' en Estados Unidos, al contrario, el actual jugador de los 49ers se mudó junto a su familia a México en 1999, debido a una desesperada búsqueda por curar la esclerosis múltiple de Terri, la madre de Shayne.

Factores como el clima y la promesa de un médico especialista en esta enfermedad, llevaron a los Skov a Jalisco, donde el ahora jugador de la NFL conoció por primera vez el deporte de las tacleadas en el Club Carneros AC, la institución más laureada de futbol americano en la perla de occidente.

Años después, el nacido en San Francisco, California, regresó al país de las barras y las estrellas para estudiar la preparatoria en Trinity-Pawling School en Nueva York, para así pasar a Stanford, donde se convirtió en uno de los mejores linebackers a nivel colegial. En 2014, los 49ers lo eligieron como jugador no drafteado, y fue en 2015 que fue recontratado para ser considerado jugador reserva en el equipo cinco veces campeón del Vince Lombardi.

Skov nunca olvidó a México, adoptó el verde, blanco y rojo como sus colores y ahora, busca devolverle al país azteca todo lo que le dio a su familia años atrás.

"Creo que mis raíces vienen de aquí, de México y quiero que haya una conexión del deporte con el público. He hablado con exjugadores y creemos que ya es tiempo de enfocarnos y hacer crecer el deporte aquí en México, creo que mi fundación es parte de este movimiento", explica el californiano en la presentación de su clínica Diviértete, Aprende y Convive (DAC) que busca detectar nuevos talentos en la juventud mexicana.

Con la mira en la titularidad

Skov, cuyos trámites para obtener el pasaporte mexicano aún no se concretan, estuvo activado por los 49ers en 15 de los 16 partidos que disputaron en 2015 y pese a que aún no ha tenido el impacto deseado en la NFL, no desespera, sabe que el trabajo y esfuerzo le abrirán tarde o temprano un lugar en el equipo titular.

"Me quedan dos años de contrato con San Francisco, ha sido un camino largo, un poco más lento de lo que esperaba, empecé en reserva, jugando equipos especiales, quiero dar el siguiente paso, me quedan dos años de contrato y estoy orgulloso de ser parte de los 49ers", asegura.

"El año pasado estaba de segundo en las dos posiciones de linebacker interno, así que todos los días estaba listo, regresamos ahora a pretemporada y quiero mostrar mis talentos", añade.

Para la siguiente campaña, Skov tendrá un nuevo reto, el de convencer al equipo de coacheo de Chip Kelly, quien tomó las riendas del equipo luego de que Tim Tomsula dejara con un récord de 5-11 y en el fondo de la División Oeste de la NFC al equipo de la Bahía.

"Creo que (Kelly) es una de las mejores mentes ofensivas en la NFL, lo ha mostrado con los equipos que ha entrenado en los últimos seis o siete años. Estoy sorprendido de la cantidad de maneras que puede atacar a una defensiva Chip Kelly, creo que puede ser interesante entrenar contra sus esquemas ofensivos y verlo ya en el campo", destaca el mexicano.

Pero el jersey 56 no teme al reto, espera con ansias los entrenamientos y no oculta su ilusión por transitar en un nuevo camino, mismo que espera, lo lleve de una vez por todas a afianzarse en la NFL.

"Iniciamos el año pasado con la idea en mente de jugar ese Super Bowl en casa, nuestra temporada no terminó de esa manera pero tenemos que aprender de esa situación. Con el cambio hay nuevas ideas, nueva sangre al equipo y estamos motivados para esta temporada", señala.

El ADN de Shayne no le permite mirar hacia atrás, su única idea es la de triunfar en el futbol americano, pero así como un día encontró en su juventud una luz en su oscuro panorama familiar, él está decidido a iluminar a cientos de niños en México, el país que tanto le dio, pues al fin y al cabo su corazón nunca entendió de fronteras.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo ganar dinero fácil

Cómo ganar dinero fácil

Invertir en bolsa no es una ecuación sencilla si la suerte no está de nuestro lado. No se trata de llegar, 'apostar' y esperar a que se multiplique. Se debe estudiar el mercado.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Michael Phelps ve en Río 2016 su último intento por aumentar récord histórico
Coe dice que lucha contra dopaje es el mayor desafío de mi carrera