María Espinoza y Saúl Gutiérrez encabezarán al equipo de taekwondo en Río 2016

EFE - 17:03 - 8/03/2016
0 comentarios
  • Espinoza, de la división de más de 67 kilos, es la única deportista mujer de México que ha ganado todos los títulos internacionales posibles en su deporte

TKDAGUASCALIENTE.jpgAguascalientes fue testigo del certamen/Cortesía Conade

La doble medallista olímpica María Espinoza y el medallista mundial Saúl Gutiérrez encabezan el equipo mexicano que participará en el torneo de taekwondo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En el cierre del selectivo celebrado hoy en Aguascalientes, centro de México, Espinoza se impuso por 6-3 a la subcampeona mundial Briseida Acosta en una de los combates más esperados, entre dos peleadoras con calidad para ganar una presea en Río el próximo mes de agosto.

Espinoza, de la división de más de 67 kilos, es la única deportista mujer de México que ha ganado todos los títulos internacionales posibles en su deporte; fue campeona olímpica en Pekín 2008 y monarca mundial en el 2007, cuando también se impuso en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

En Mayagüez 2010 conquistó su primer cetro en Juegos Centroamericanos y del Caribe, título que repitió en veracruz 2014.

Hace cuatro años la mexicana fue medallista de bronce en Londres 2012 y a los 28 años pasa por un momento de madurez como demostró al derrotar en diciembre pasado a la campeona olímpica Milica Sandic, de Serbia, en la final del Grand Prix celebrada en México.

Gutiérrez, bronce en el pasado Campeonato Mundial, aseguró su lugar olímpico al superar por 13-1 al subcampeón mundial Abel Mendoza en un pleito que se fue de un solo lado.

En 58 kilos, Navarro derrotó por 16-10 al campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe César Rodríguez, quien había ganado el lugar para México, y después superó en un trepidante pleito al doble medallista mundial Damián Villa.

Navarro tomó ventaja de 9-1 en el primer asalto, Villa fue mejor en el segundo y se acercó a tres puntos. En el decisivo el marcador se mantuvo parejo y Navarro venció por 12-9 para asegurar su boleto.

La otra mexicana clasificada a Río 2016 fue Itzel Manjarrez, quien pasó directo al equipo por no tener una contraria de su mismo nivel. Desde que entró al programa olímpico el taekwondo ha sido el deporte que más medallas ha dado a México, dos de oro, una de plata y dos de bronce.

María Espinoza (+67) y Guillermo Pérez, en 58 kilos, ganaron los títulos olímpicos de Pekín 2008, Óscar Salazar (58) la plata en Atenas 2004 donde su hermana Iridia Salazar (57) fue bronce, y Víctor Estrada (80) obtuvo bronce en Sydney 2000. El taekwondo de los Juegos de Río se celebrará en la Arena Carioca del 17 al 21 de agosto.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

¿Cuánto debemos comer?

¿Cuánto debemos comer?

No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Tras conseguir el título, los Broncos cortan a Vasquez y Daniels
Richie Incognito renueva tres años más con los Bills de Búfalo