Rommel Pacheco gana oro y entona el Himno Nacional pese a sanción

Notimex - 20:44 - 22/02/2016
0 comentarios
  • Tras la sanción impuesta por la FINA, los clavadistas no pudieron representar a México, por lo que no ondeó la bandera nacional

tagsMás noticias sobre:
rommelpa.jpgRommel ganó el oro/Reuters

Rommel Pacheco obtuvo la medalla de oro en la prueba del trampolín de tres metros en la Copa del Mundo de Clavados, y para celebrar entonó el Himno Nacional Mexicano.

Luego de superar la semifinal en el segundo lugar, Pacheco abrió la última etapa de la competencia colocándose a la cabeza de la tabla desde el primer salto, posición que solo abandonó en dos ocasiones; tras su última aparición en el trampolín, tuvo una puntuación de 504.40.

La medalla de plata fue para el jamaicano Yona Roshen Knight-Wisdom con 459.25 puntos, mientras que en el tercer lugar se ubicó el estadunidense Kristian Ipsen con 457.60.

Por su parte, el mexicano Rodrigo Diego López finalizó en la decimoprimera posición con 403.60 puntos.

En la jornada matutina, Dolores Hernández (321.70) y Melany Hernández (291.15) se ubicaron entre las 18 clavadistas que avanzarán a la semifinal del trampolín individual de tres metros, al terminar en los sitios siete y 15 de manera respectiva.

Con este resultado, las mexicanas sumaron dos plazas olímpicas más para un total de seis en esta Copa del Mundo, con lo que México asistirá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 con once plazas de 12 posibles.

Ambas disputarán la semifinal y la final este martes, jornada en la que además estarán los jaliscienses Iván García y Saúl Sánchez para la preliminar de plataforma de 10 metros individual.


"Estoy muy feliz, me llevo la medalla de oro en la Copa del Mundo en Brasil, en el Preolímpico, así que estoy muy contento, agradecido con Dios, con mis entrenadores, con la Conade y la Federación", expresó.

El yucateco se mantuvo a la cabeza de la competencia al colocarse encima de los representantes de Jamaica y Estados Unidos, ganadores de la plata y el bronce, respectivamente.

Pacheco entonó el Himno Nacional Mexicano cuando se izó la bandera de la Federación Internacional de Natación (FINA) tras subir a lo más alto del podio.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Invierta sin perder dinero

Invierta sin perder dinero

Ganar dinero es la meta de los inversionistas que se 'juegan' su patrimonio. Ver crecer sus ahorros es una gran satisfacción, pero dar el paso es una decisión muy complicada.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México iguala récord de Londres y contará con 11 clavdistas en Río 2016
Burfict reconoce que cambió su estilo de juego tras sanción