Manning contra Brady, una rivalidad de época en la NFL

Martín Avilés - 17:13 - 18/01/2016
0 comentarios
  • Aunque en temporada regular, Brady aventaja a Manning 9-3, en postemporada tienen un empate de 2-2

BRADY-MANN.jpgLa rivalidad más grande de los últimos años en la NFL/Getty Images

Los dos más grandes pistoleros de la última década en la NFL se volverán a ver las caras. Dueños de la mejor puntería y conocidos por protagonizar una de las más grandes rivalidades en la historia de la liga, Tom Brady se encontrará con Peyton Manning en la Final de la Conferencia Americana, escenario perfecto para el posible desenlace de una historia de verdadero odio deportivo.

Y es que son muchos los rumores que afirman el inminente retiro de Manning al término de la temporada, por lo que la batalla por un boleto al Super Bowl 50, podría ser la última vez que se ven las caras dos de los mejores quarterbacks en la historia de la NFL.

Aunque en temporada regular, Brady aventaja a Manning 9-3, en postemporada tienen un empate de 2-2 que están por romper el domingo próximo en el Juego de Campeonato de la AFC, instancia en la que por cierto, Peyton ha vencido ya en dos ocasiones a cambio de un descalabro ante Tom. El mariscal de campo de los Pats ha vencido el 68.75% de las veces que ha enfrentado a su homólogo de los Broncos al registrar 11 triunfos en 16 enfrentamientos totales; sin embargo, cuando está en disputa el boleto al Super Bowl, el 18 de Denver ha salido victorioso el 66.66% de las veces que choca ante el mítico número 12 de Nueva Inglaterra.

El 30 de septiembre de 2001 fue la primera ocasión en que se vieron las caras. Manning, que había sido reclutado en 1998 por los Potros de Indianápolis como su apuesta a futuro, se enfrentaba con un joven que venía de ser seleccionado en la ronda 199 del Draft del 2000, pero que había sustituido a Drew Bledsoe en los controles del equipo patriota tras una serie de buenas actuaciones en los controles de la ofensiva.

Fue un apabullante 44-13 a favor de Nueva Inglaterra en el RCA Dome, en un triunfo en el que si bien, no fue el brillo de Brady el que iluminó al sendero de la victoria a su equipo, pues la defensiva devolvió para touchdown dos intercepciones a Manning, pasó a la historia como el día en el que surgió su antagonismo.

Tuvieron que pasar tres años para que se toparan por primera ocasión en postemporada. El 18 de enero de 2004, el egresado de la Universidad de Tennesse sufrió una de las más dolorosas derrotas de su carrera no sólo por tratarse de su acérrimo rival, sino por haber sufrido cuatro intercepciones, tres de ellas a cargo de Ty Law, por sólo un touchdown en la caída de sus Colts 24-14 ante los Patriotas de Brady.

El 19 de enero de 2014, hace exactamente dos años, par de pistoleros se enfrentaron por última ocasión en postemporada. En el Sports Authority Field, Manning, ya con los colores de los Broncos en el pecho, se colgó su segundo triunfo en una Final de Conferencia, ante Brady luego de que Denver se impusiera 16-26 para conseguir el pase al Super Bowl que a la postre significaría el segundo descalabro del mayor de los Manning en un juego de campeonato al caer ante Seattle.

Finalmente, la última ocasión que estos dos titanes midieron sus fuerzas fue el 2 de noviembre de 2014, cuando Brady alcanzó su noveno triunfo en temporada regular ante Peyton, en el triunfo de los Patriotas 21-43 en el Gillette Stadium, donde Manning tiene un récord de 2-7. Pero los Broncos serán locales el próximo domingo ante Brady y los Patriotas, por lo que la maldición de Manning en el 'Pedro Navaja' no lo atormentará.

La carrera de ambos ha sido marcada por las inevitables comparaciones, pero el próximo fin de semana, sólo quedará disfrutar del posible último episodio de una rivalidad sólo comparable con la de Larry Byrd y Magic Johnson en la década de los 80 en NBA; la de Muhammad Ali y Joe Frazier en el boxeo o la de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en la época contemporánea del futbol.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

¿Cuánto debemos comer?

¿Cuánto debemos comer?

No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Doug Pederson es el nuevo entrenador en jefe de Filadelfia
Jaime García, listo para volar con los Cardinales en 2016