Heroico triunfo de los Acereros sobre Bengalíes de último minuto

EconomíaHoy.mx - 23:11 - 9/01/2016
0 comentarios
  • Marvin Lewis se convirtió en el primer coach en perder siete partidos sin victoria alguna el Playoffs, mientras que los Steelers se medirán a los Broncos en el juego Divisional

STEELNFL.jpgBryant anotó el único TD de los Steelers en el juego/Cortesía NFL

Ben Roethlisberger demostró que tiene siete vidas, salió del campo con el hombro lastimado y regresó para guiar el triunfo de los Acereros de Pittsburgh en la última serie ofensiva ante unos Bengalíes que fueron víctimas de sus propios errores.

Fue un sufrido 18-16 sobre Cincinnati que vio cómo su corredor estelar Jeremy Hill perdió el ovoide en los minutos finales y le regaló así la posesión a Pittsburgh que no desaprovechó y con ello se calificó a la ronda Divisional ante Denver.

Con dos intercambios de posesión con sólo tres jugadas y un inminente despeje, producto del férreo juego defensivo rival, Acereros y Bengalíes protagonizaron un inicio de partido trastabillado, producto del pésimo clima en el Paul Brown Stadium.

Y fue justamente la lluvia la que se robó el protagonismo en un primer cuarto en el que sorprendió la capacidad de maniobra de una ofensiva visitante que pese a no contar con su primero y segundo corredores titulares, encontraron la luz en las piernas de Fitzgerald Toussanit, quien se abrió camino y registró 38 yardas en la primera mitad, que sumadas a las 35 de Todman, cuarto corredor del equipo, cambiaron el planteamiento defensivo de Cincinnati, que sin duda esperaba un ataque, por mucho, más sesgado hacia el pase.

Fue en el segundo cuarto cuando se rompió el cero, fueron los Acereros que gracias a Boswell pudieron poner los primeros tres puntos en el marcador, luego de una importante intercepción de Antoine Blake, quien hizo la jugada grande luego de que Martavis Bryant perdiera el balón un par de jugadas atrás.

Así, los Steelers se apoderaron del momento del partido, y Boswell puso tres más para irse al descanso 6-0 y dejar en blanco a su equipo durante los dos primeros cuartos, algo que no conseguía la nación acerera desde 1979 en postemporada.

Recién empezado el tercer cuarto McCarron tuvo un par de buenos lanzamientos, hasta que de pronto, tras un golpe directo a su brazo, perdió el ovoide y lo recuperó Cam Thomas quien corrió con el balón 10 yardas y también lo perdió, aunque para su suerte, ya había hecho contacto con el césped, situación que también invalidó el touchdown de William Gay, quien llevó el balón hasta las diagonales por si acaso.

Roethlisberger y compañía arrastraron las cadenas pero no pudieron capitalizar de buena forma esta ventaja y tuvieron que conformarse con otros tres puntos más cortesía de su pateador, que comenzaba a ser factor en la noche.

Pittsburgh manejó el partido, su defensa neutralizó a McCarron y de pronto, cuando parecía que su la intensidad que lo había caracterizado a lo largo de la campaña regular se había apagado, Antonio Brown recibió un pase corto del 'Big Ben' que llevó 60 yardas hasta la zona de gol.

Esa fue la ventana por la que los de negro y oro anotaron su primer touchdown, pues dos jugadas después, Roethlisberger conectó con Bryant quien alzó su espigada figura en el aire para atrapar el ovoide, plantó ambos pies dentro de las diagonales y amplió la ventaja a 15 puntos sobre los locales.

La caída del 'Big Ben'

Poco después, se desató la polémica luego de que Shazier golpeara a Bernard, pues los Bengalíes pedían un castigo que nunca marcaron los oficiales, mientras lo Acereros desafiaron la jugada luego de que el receptor perdiera el ovoide. Pittsburgh ganó el desafío y la posesión, pero tres jugadas después perdió a su jugador estelar, Roethlisberger, quien cayó al piso tras una captura y tuvo que abandonar el emparrillado tras caer sobre su hombro derecho.

Un balazo de McCarron a AJ Green fue marcado por interferencia defensiva por parte de los oficiales que dejaron a Bengalíes en la puerta de su primera anotación del partido. Y así fue, Jeremy Hill corrió para tres y una yarda en dos acarreos y dio vida a un equipo que parecía al borde de la eliminación.

Nugent puso tres puntos más para Cincinnati y con el marcador 15-10 y 3:40 en el reloj, los locales tenían la última oportunidad para cambiar el rumbo del encuentro. No la desperdiciaron. McCarron mandó un pase flotado hacia las diagonales y AJ Green saltó para dejar inhabilitado a Mitchel y poner por primera ocasión a su equipo en ventaja y con sólo 1:50 por jugarse.

Burfict interceptó a Laundry Jones, quien había entrado en sustitución del lesionado 'Big Ben' y todo parecía perdido para la visita. Sin embargo, Jeremy Hill perdió el balón y el triunfo se le escapó de la bolsa a los locales.

Roethlisberger demostró nuevamente que para sacarlo de un partido, ni en camilla, el quarterback comandó la última serie ofensiva de los Acereros y tras una serie de castigos por parte del equipo local, consiguieron la posición de campo suficiente para que Boswell pusiera el 18-16 definitivo.

Marvin Lewis se convirtió en el primer coach en perder siete partidos sin victoria alguna el Playoffs, mientras que los Steelers se medirán a los Broncos en el juego Divisional.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Invierta sin perder dinero

Invierta sin perder dinero

Ganar dinero es la meta de los inversionistas que se 'juegan' su patrimonio. Ver crecer sus ahorros es una gran satisfacción, pero dar el paso es una decisión muy complicada.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La Ciudad de México tendrá un juego de Grandes Ligas en marzo
Green Bay vence a Washington y avanza en Playoffs